El Perú celebra el Día Internacional de los Museos

Este fin de semana, los museos están de fiesta.  Se trata de la celebración del “Día Internacional de los Museos”, decretado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con sede en París (Francia) en 1977.

Esta iniciativa busca llamar la atención de los gobiernos, las instituciones que las patrocinan, y los ciudadanos, con el propósito de reflexionar sobre la importancia de los museos y sus necesidades.

Por tal motivo, el Ministerio de Cultura de nuestro país ha programado un itinerario que promueve diversas actividades en los 53 museos a nivel nacional que están bajo su administración, algunas de las cuales serán gratuitas. 
¿Quieres ir a visitar alguno en Lima? Podrás encontrar mucho que ver  en los siguientes lugares: el Museo de la Nación, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de Arte Italiano de Lima, Casa de la Gastronomía Peruana, entre otros. Descargar el cronograma completo aquí.
Las actividades por el Día Internacional de los Museos continuarán todo el mes de mayo. No pierdas esta oportunidad, no existe motivos para no salir de casa este fin de semana.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com