¿Cuándo fue la primera vez que bailaste?, danza contemporánea inclusiva

¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? es la nueva pieza de danza-teatro de la compañía de danza contemporánea inclusiva Kinesferadanza que presentará en la Alianza Francesa de Lima. Dirigida por Michel Tarazona, la obra se estrena este jueves 17 de mayo.

Con una nueva forma de concebir el arte,  Kinesferadanza es la primera compañía de danza contemporánea del Perú que incluye bailarines con y sin discapacidad, y que viene desarrollando diversas actividades artísticas, pedagógicas y sociales en el tema de la diversidad e inclusión.

“La danza inclusiva parte del adaptarse, del escuchar, del compartir, y, entre los intérpretes, construir algo. La inclusión se da cuando rompemos nuestras fronteras intelectuales, mentales; desde el intercambio, la retroalimentación, el escuchar con tus posibilidades de pensamiento, de cuerpo, y con mis posibilidades, sin prejuicios”, explica Michel Tarazona, quien tiene a cargo esta puesta en escena.

¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? es un motivo para traer al cuerpo del presente el baile del pasado, recordar cómo fue nuestro primer baile y a partir de ese momento pasar por las diferentes edades de nuestra vida. Bailamos al nacer, en cumpleaños, en la escuela, en la calle, en la casa, en matrimonios y en despedidas; desde siempre la danza existe para recordarnos que tenemos un cuerpo  que vive y baila profundamente.

¿Te animas a ir? Las presentaciones serán del jueves 17 al domingo 20 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa. El costo de las entradas será de: S/.20 general S/.15 estudiantes y adulto mayor, la venta se realiza en Teleticket y boletería del teatro.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com