La red celebra el día de Internet

Puede que muchos aún no lo sepan, pero hoy, 17 de Mayo, se celebra el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, en su octava edición, mejor conocido como “Día Mundial del Internet”.

Se trata de una jornada impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que tiene por objetivo difundir y promover el uso de Internet en la sociedad, además de lograr que la Internet sea cada vez más accesible para las personas.

Pero este fuerzo no es de ahora. Fue un 25 de octubre de 2005 cuando se reservó por primera vez una fecha en el calendario para dedicársela íntegramente a ese invento de carácter global que ha cambiado la vida de todos nosotros y donde se le rinde homenaje a Tim Berners-Lee y Vinton G. Cerf, inventores, de la Web y la Internet, respectivamente.

Un año después, con el objetivo de promover, impulsar y favorecer el acceso a internet, el 27 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas designó la fecha 17 de mayo para celebrar el Dia Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

La celebración de esta fecha tiene como objetivo dar a conocer mejor la importancia de la red y las enormes posibilidades que puede ofrecer a los ciudadanos de alrededor del mundo. Y tú, ¿cómo lo celebras?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com