iPad, Kindle Fire, Galaxy Tab… la guerra de las tabletas

No cabe duda que las laptops pasaron a un segundo plano desde que aparecieron las tabletas en el mercado tecnológico.  Portabilidad, accesibilidad, capacidad de almacenamiento y funcionabilidad, son algunos de los atractivos que han hecho de este dispositivo uno los favoritos de muchos. En la actualidad, encontramos tabletas para distintos gustos y bolsillos. La guerra por el dominio de este mercado se ha iniciado.

¿Piensas comprarte una Tablet con sistema Android? Tranquilo, que en el mercado hay muchos modelos para distintas exigencias. En este momento, una de las más vendidas es el Kindle Fire, la tableta de Amazon, que tiene como característica principal su propia versión de Android.

Esta marca ha logrado posicionarse por encima Galaxy Tab de Samsung, con una cuota de 54,4%, mientras que su competidor solo obtuvo un 15,4%. Pero no todo ha sido color de rosas. Las ventas de estas tabletas – de bajo costo – se habrían reducido durante el primer trimestre de este año. El producto destinado a competir con iPad   pasó de vender 4,8 millones de unidades en el último trimestre de 2011 a unas 750.000 en el primero de 2012.

Pero hablemos del rey de las tabletas. El iPad mantiene su supremacía y sigue siendo el dispositivo más vendido del mercado. Y no es para menos, en la investigación de mercado realizada por la analista IDC, ha vendido 11,8 millones de unidades en este primer trimestre del año. Así iPad siguen siendo la alternativa para los clientes más exigentes con dinero.

Pero continúa las rivalidades, está vez ya no en el mercado, sino en los tribunales. La empresa de la manzana acusa a Samsung de copiar el iPhone e iPad. Tendríamos que echarle un vistazo ha ambos dispositivos para darnos cuenta de las similitudes. “Galaxy S 4G”, “Epic 4G” y “Nexus S”, y la popular “Galaxy Tab” son acusadas de copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador. 

El caso de violación de la propiedad  intelectual de Apple  ya ha sido presentado en abril en los tribunales del distrito norte de California. ¿Cuál será el desenlace de guerra judicial? El tiempo y la justicia lo determinaran. 

Para nosotros, los usuarios, la guerra puede traernos beneficios, como costos reducidos de equipos, ventajas comparativas entre las distintas marcas que hacen del mercado de las tabletas una de las variadas. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com