Virales de película

Por Carlos Jesús Marquez

Desde hace un buen tiempo, el cine y el Internet han ido de la mano, y una de las mejores fórmulas que se han encontrado para promocionar los filmes son las campañas virales. Un futurístico anuncio publicitario, un falso noticiero o un escalofriante videochat, son algunas de las formas de virales que han hecho que esperemos con más ansias una película.

Una de las más esperados estrenos para este año es el de “Prometheus”,  la próxima película de Ridley Scotty y originalmente concebida como una precuela del clásico “Alien”. Si bien el mismo filme de por si genera expectativa, ahora ésta se ha visto aumentada con el lanzamiento de un video viral, en el que vemos al actor Michael Fassbender interpretando al androide de la película en un anuncio de Industrias Weyland, la empresa que lo fabrica. Aunque el vídeo tiene menos de tres minutos de duración, está claro que la interpretación del actor es notable y algo escalofriante, ya que él menciona que puede llevar a cabo órdenes que otros podrían encontrar “penosas o poco éticas”.

Otro de los grandes estrenos para este año es el de “The Amazing Spider-Man”. La nueva entrega del arácnido héroe, y que ya nada tiene que ver con la anterior trilogía, se  ve prometedora y, con ánimos de trepar en el mundo digital, lanzaron este nuevo viral. En este reportaje del “Daily Bugle”, el Capitan Stacy comenta lo que opina del enmascarado.  Si tú también piensas que Spidey es un criminal, ingresa a este sitio  y ayuda a que lo capturen.

Entre las mejores campañas virales – de films ya estrenados – de hecho tiene que estar la de “The Expendables”. Una entrevista a Silvester Stallone transforma la página de Youtube  en una muestra de lo explosiva que resultó la película. Si quieres ver qué pasa, debes clickear aquí.  Y sí eso no basta, en Facebook lanzaron un juego similar al antiquísimo “Contra”.

No es un gran secreto que en Internet muchos jóvenes buscan jovencitas sin ropa. Esta situación fue aprovechada por el equipo de marketing de la película “Last Exorcism”. Unos chicos inocentes y convencidos que estaban hablando con una linda chica que estaba a punto desvestirse, reciben a cambio una experiencia que los deja boquiabiertos del susto.

Y finalmente, en esta corta lista no podía faltar una enorme campaña de una genial película. Nos referimos a “Batman: The Dark Knight” cuya estrategia de marketing trascendió el ciberespacio y llevó a los fans del Caballero de la Noche hasta las calles. Uno de las  grandes momentos fue cuando un tráiler exclusivo para los fans fue lanzado, pero el Joker llegó primero y dejó su sello en él.

Muchos más filmes se lanzarán e irán acompañados de interesantes campañas virales.  Esperemos a ver con que nos sorprenden y así poder seguir extendiendo esta lista. Y para ustedes, ¿cuál es el mejor viral de película?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com