“Un bajista freak”: Rockero construido de desechos metálicos

Con 250 kilos y casi tres metros de altura, nos sorprende el robot denominado “Un bajista freak”, cuyas particularidades son ser rockero, tocar el bajo y estar hecho de basura metálica reciclada. Su creador es el alemán Kolja Kugler, considerado el “doctor Frankestein de la música”, que tiene planeado crear otros robots para completar una banda musical.


Foto: Ilustración de la banda musical de robots de pie en el escenario, sosteniendo el micrófono, guitarra, batería y otros instrumentos (Autor: Katya Triling)


En seguida el video del rockero hecho de heavy metal.

La canción “Unsung”, de la banda estadounidense Helmet, está entre las primeras interpretaciones del robot rockero, sin embargo, por ahora sólo hace mímicas como si tocara las cuerdas del bajo, porque los sonidos son programados por Kugler.
Otros artistas que llevan el talento musical en sus circuitos electrónicos
Al igual que el inteligente “Bajista Freak”, existen otros robots artistas programados para tocar instrumentos musicales de forma admirable porque cuentan con articulaciones y sentidos similares a los del ser humano. Esto les permite tocar el violín, la trompeta y el piano, inclusive interpretar en orquesta. Sus creadores son de importantes marcas tecnológicas de Corea y Japón. 
Con el avance de la robótica y personajes como el “doctor Frankestein de la música, seguro que en un futuro muy cercano veremos a una banda de robots rockeros tocando el género del que fueron hechos, el heavy metal. Así que, estaremos atentos.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com