Semana Santa: ‘Chancay’, destino turístico al norte de Lima

Se inició los feriados por Semana Santa. Muchos de ustedes seguro tengan pensando viajar, irse de campamento con los amigos y divertirse. Por otro lado, otros, más conservadores y católicos, acompañarán las celebraciones tradicionales que se realizan en todo el país. Sí no piensas ir muy lejos, te traemos un lugar lleno de tradición a tan solo una hora al norte de Lima. Se trata del distrito de Chancay, provincia de Huaral en la región Lima.


A tan solo 80 km al norte de Lima se ubica Chancay, un lugar con mucha tradición y lugares turísticos, ideal para pasar la Semana Santa. Su plaza de armas, el Castillo de Chancay, los humedales de Santa Rosa son algunos de los atractivos visitados por turistas por estos días, pero la atracciones van más allá de estos lugares y se centran la vida, pasión y muerte de Jesús.

La Semana Santa en este distrito se inicia con el domingo de Ramos, donde sale en procesión Cristo montado en burro, acompañado de palmas y una banda, fruto del apoyo de los lugareños.  Los días posteriores se realizan misas en honor Jesús Nazareno, al Señor de la Agonía, Señor de la Humildad y Señor de los Azotes, entre los principales. El viernes es el día más atractivo, al realizarse la procesión de las imágenes, que se inicia en la Capilla de la Virgen de los Dolores.

En la procesión, una de las imágenes más veneradas es la de la Virgen de los Dolores, quien – según la leyenda del lugar – protegió a la población del ataque de los invasores chilenos durante la Guerra del Pacífico al tomar forma corpórea y avisar a los habitantes.

Los días posteriores se realiza la misa pascual como esperada resurrección de Jesús de la muerte. En las vísperas del domingo, se produce el  encuentro de Jesús con su Madre Santísima en la plaza de armas, frente a la municipalidad de Chancay, un acto que congrega a miles de fieles.

Sí deseas conocer más sobre las actividades del lugar, te invitamos a visitar la web de la municipalidad. Conoce un poco más de las tradiciones de esta Semana Santa con esta parada.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com