Oceanía, el nuevo disco de Smashing Pumpkins, ¡ya tiene fecha!

El año pasado se había anunciado que la  reconocida banda de rock alternativo – grunge, Smashing Pumpkins, estaba trabajando en un nuevo disco de estudio que llegaría a nuestras manos este año. Pero la espera ha terminado. Este mes se ha dado la fecha definitiva para el lanzamiento de su séptimo álbum: “Oceanía”, el día elegido es el próximo 19.06.12.

Smashing Pumpkins es una de las bandas más reconocidas del rock alternativo-grunge de los noventas, remontarnos a su trayectoria es recordar canciones como “Zero”, “1979”, “Ava Adore”, “Tonight, tonight”, entre otros. En suma, una banda que se ha catapultado como leyenda; sobretodo, cuando anunciaron su separación en el año 2000; pero se volvieron a agrupar en 2007, al lanzar su LP “Zeitgeist”.

Es así, que Oceanía es un disco que volverá a posicionar a la banda americana en el escenario musical mundial; aunque este  séptimo álbum forma parte del ambicioso proyecto de 44 canciones que Billy Corgan (guitarra y voz) sostiene desde 2009 para Teargarden By Kaleidyscope; siendo Oceania denominado por la banda como “un álbum dentro de un álbum”.


El nuevo disco tendrá 13 canciones que han sido producidas por el líder de la agrupación, y que en palabras de éste, Oceania sería el mejor disco del grupo en los 21 años de su fuerte carrera, que comenzó con Gish. Este disco será lanzado al mercado con el apoyo del sello musical EMI.



La fecha está dada, sólo nos queda esperar este LP para opinar si los Smashing Pumpkins aún mantienen su esencia musical.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com