Actualidad: ¿Tormenta Solar? ¿Qué le pasa al sol?

Por Milza Hinostroza

Nuestro querido astro rey está ante la atenta mirada de todo el mundo porque pasa por un periodo de máxima actividad, teniendo como resultado las intensas tormentas solares que llegan a la tierra en forma de radiación electromagnética. Pero, lo más asombroso y preocupante es que la mancha solar 1429, causante de las intensas tormentas, reaparecerá hoy jueves en la cara del sol que está orientada a la Tierra.

La temida mancha solar 1429, es una de las tantas que tiene el sol debido a su intensa actividad solar; un fenómeno natural que se da cada 11 años y  que actualmente es parte del ciclo Nº 24 (comprendido entre el  2011- 2012). Como parte del fenómeno, en el sol aparecen las manchas desde donde se expulsa masa solar, formando tormentas o llamaradas que en este ciclo son bastante fuertes, algo que ya habían pronosticado debido a la inactividad prologada del sol en años anteriores.

En tanto, los más sorprendidos son los científicos del espacio porque la mancha 1429 ha conseguido un tamaño siete veces superior al de nuestro planeta, registra una de las más fuertes tormentas solares y aún se mantiene activa, conservando buena parte de su integridad y capacidad efectiva. Un hecho que alimenta la teoría de una posible catástrofe solar y ¿en qué consistiría dicha catástrofe? ¿Será el fin del mundo?

Las respuestas en los siguientes videos, donde se explica más sobre la intensa actividad solar (la información sobre el tema empieza en el min. 3:20 del primer video):

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com