Tim Burton, fascinación por Depp y lo oscuro

Por Ivón Schmitt

“Dark shadows” (remake de la recordada teleserie gótica norteamericana) es el próximo lanzamiento de los Estudios Wagner Brothers de la mano del extravagante director y productor Tim Burton, quien ya ha sorprendido a los espectadores con cintas como Beetlejuice, “El joven manos de tijeras”, “El jinete sin cabeza”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros.

Como ya nos tiene acostumbrado, Burton nos muestra -muy a su estilo- personajes entrañables salidos del más bizarro de los mundos. En este caso, su amigo y actor de “cabecera”, Jhonny Depp, encarna a Barnabas Collins, un playboy del siglo XVI que tras romperle el corazón a una bruja, vivirá en carne viva el peor de los tormentos: la furia de una mujer despechada y ¡Con poderes extraordinarios!

La venganza de la mencionada señorita que tiene pacto con el diablo, rodeará lo impensable, sumirá a su víctima en una desagradable transformación hasta convertirlo en un vampiro y sepultarlo vivo hasta 1972, donde Barnabas podrá liberarse para confundirse en un mundo evidentemente distinto al que conoce.

Entre los actores y actrices que participan de esta producción destacan Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz, Jackie Earle Haley, Gulliver McGrath y Bella Heathcote.

Tema aparte puede ser la relación casi fraternal que sobrepasa el plano laboral y enlaza al binomio Burton – Depp que trabaja en sociedad desde 1990. El fetiche en el cine existe y ellos no son el único caso, reconocidos directores como Martin Scorcese o Steven Spielberg son muestra clara de que buscan la mejor compañía (o la más talentosa) para sus piezas cinematográficas, teniendo recurrentes actores de culto entre sus dirigidos.

Al mejor estilo del Cadáver de la novia, se podría decir que la relación entre estos dos íconos de Hollywood durará más allá de la eternidad.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com