Vercine: “Mirror, mirror” lleva de nuevo a Blancanieves a la pantalla grande

Por Ivón Ischmitt
¿Acaso Blancanieves será uno de los cuentos infantiles más inspiradores? La linda chica de piel blanca y cabello color del ébano, encantadora con los animalitos del bosque y una alegría para los siete enanos, ¿será la que se lleve siempre todos los aplausos? Pues no. Ahora una linda villana como Julia Roberts, en el papel de la cruel reina, nos narra su versión de la historia en la nueva película “Mirror, mirror”.



Dirigida por Tarsem Singh, y donde tambien están los tradicionales personajes: Lily Collins como la dulce Blancanieves, Armie Hammer es el príncipe encantador, y el fiel sirviente de la reina, Nathan Lane.


El interesante guión hizo que “la novia de América”, Julia Roberts, aceptara el papel de la reina, cuyo personaje obligó a la actriz a rescatar características de varias personas cercanas para interpretarla.

De esta manera, “Mirror, mirror” nos remota a una época donde la reina malvada domina la villa, y quien desterró a Blancanieves tras ganarse el corazón del príncipe. La joven es enviada al bosque para ser devorada por un mostro, pero en vez de eso, encuentra apoyo en una banda de “salteadores de caminos diminutos”, nada menos que los siete enanitos. Juntos, buscarán hacer justicia contra la malvada bruja.

Blancanieves es un gran referente en la literatura infantil. La versión más conocida en el cine es la creada por Disney: la ingenua chica que es maltratada por su madrastra celosa de su belleza única.  Así, en 1937, Disney estrena “Blancanieves y los siete enanitos”; además que el personaje forma parte de las simpáticas “Princesas Disney”.

Aparte de la ya tratada “Mirror, mirror”, este año se prepara el estreno de “Blancanieves y el cazador”, que forma parte de un trilogía y es protagonizada por la vampiresa Kristen Stewart, cuyo personaje será más audaz y guerrero. Blancanieves es entrenada por el cazador que tenía la misión de matarla por orden de una malvada reina.

La televisión tampoco se escapa de la fantasía de Blancanieves. La ABC transmitió la serie “Érase una vez”, cuya historia central del cuento se le agrega nuevas aventuras, relacionándola con otras historias conocidas como Cenicienta y Hansel y Gretel.

Dulce, ingenua, guerrera, decidida y hasta graciosa es como Blancanieves ha evolucionado. Solo esperemos que estas nuevas versiones de la ya conocida historia que nos ofreció los hermanos Grimm no sea una decepción, y más bien, sea el disfrute de diferentes generaciones.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com