Melómanos: Hurts, los nuevos exponentes ‘delsynth pop’

El Synth Pop es un género que se popularizó en los 80’s,  derivado del new wave  que se caracteriza por el uso  de sintetizadores y  arreglos vocales; que tuvo como máximos exponentes desde los Pet Shot Boys hasta, los no menos conocidos, Depeche Mode.  Hoy, con el grupo británico Hurts,  esos  sonidos sintetizados se reciclan y dan como resultado  exitosas melodías que son reconocidas en el mundo entero.
Hurts es una banda de Manchester que se conforma en 2009  por dos amigos que compartían la misma afición por géneros musicales, como el synth pop,  así que  Theo Hutchcraft  (cantante)  y  Adam Anderson (Electrónica, guitarra, batería)  deciden dejar de tocar por hobby  y considerar a la música como una profesión.
Es así  que en el 2010 su primer single “Better than love” no demoró en ser concebido y en ser reconocido en toda Inglaterra; sin embargo, a finales de ese año publicaron su segundo single “Wonderful life”, que los llevó  a hacer reconocidos mundialmente.Incluso, tuvieron  un par de presentaciones con los consagrados Scissor Sisters.
Happiness es el  primer disco de estudio de esta banda británica, del cual se han publicado 5 singles, en los cuales están los ya mencionados: “Better than love” y “Wonderful life”, además de “Stay”, “Sunday”  y  “Illuminated”. De Hurts  también ha realizado algunos remixes, pero el más conocido es su remix de la canción “Judas” de Lady Gaga.

Desde que ésta banda ha sido conocida, muchos no han dejado de comparar sus melodías con de la galardonada banda Depeche Mode, sobre todo con los sonidos de sus disco “Playing the Angel”. Sin embargo, Hurts posee un ritmo más lento acompañado de las ácidas letras de la canción, que han tenido acogida en  el público sudamericano desde  2011.
Es así que Hurts se ha convertido en una banda representante del neosynth pop.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com