Clonación sin límites: Desde una cabra hasta un mamut

Por Milza Hinostroza

El país de la India ha dado un paso importante en la clonación de animales al dar vida a Noori, una cabra de la raza Pashmina, cuya fibra es muy cotizada en el mundo. La clonación, fue desarrollada por investigadores de la Universidad Sher-e-Kashmir de Ciencias Agrícolas y Tecnología de Alastang. En seguida, las primeras fotos de Noori:

Noori, la primera cabra de pashmina clonada, dedica una sonrisa a la cámara. EFE 

Pero Noori no es la única sorpresa en el mundo de la clonación, los científicos de Rusia y Corea del Sur han firmado un acuerdo para clonar un mamut. Así es amigos, este animalito del periodo glacial sería parte de un proyecto que busca estudiar y descifrar la mitad de su genoma, pues la otra parte ya habría sido descifrada con éxito.
A través de este video, conozcamos cuán cerca estamos de clonar a un mamut en la actualidad.

Y ¿cuál es el límite?
Cada vez más científicos compiten por ser los pioneros en clonar animales, la competencia empezó hace 15 años con la clonación de la oveja Dolly, cuyo objetivo fue “entender enfermedades que aún no comprendemos”; sin embargo, también deja la posibilidad de alterar el entorno y la vida del ser humano si no es manipulado adecuadamente.
Entonces, ¿el ser humano debería o no clonar animales? ¿Será que en el futuro también se clonarán a los seres humanos? Ustedes, ¿qué opinan?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com