Actualidad: Alex Rawling, políglota a los 20 años

Seguramente, mucho de ustedes soñaron recorrer el mundo comunicándose con mucha facilidad y en el idioma del país donde se encontraran. ¡Ánimo! Este sueño es posible, claro con mucho esfuerzo y metas bien planteadas, así lo demuestra el joven británico Alex Rawling, que a sus cortos 20 años habla 11 idiomas.

Las habilidades comunicativas de Alex fueron descubiertas a través de un curioso concurso que buscaba a la persona más políglota del Reino Unido. Su caso fue publicado por la BBC, donde se puede apreciar que el joven habla español, francés, italiano, griego, catalán, inglés, alemán, ruso, holandés, afrikáans y hebreo. Aquí compartimos el videíto.
¿Un chico con súper poderes?
Hablar muy bien un idioma, ser bilingüe o políglota, no sólo es resultado de dedicación y perseverancia, sino, también de poseer una gran capacidad de de percepción de sonidos, lo cual influye en el aprendizaje de idiomas. Una hipótesis que fue demostrada a través de un estudio en Neurociencia Cognitiva en Barcelona
Entonces, tal vez no tengamos una gran capacidad de percepción, la oportunidad de convertirnos en políglotas como Alex o viajar por todo el mundo, pero lo que sí podemos hacer es apuntar a estudiar en el extranjero y hablar un idioma más. He aquí la importancia y urgencia de visitar más páginas web donde podemos aprender otros idiomas. Aquí algunas recomendadas: BBC Languages, LiveMocha y Babbel. ¿Alguien puede sugerir otras páginas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com