Web-veo: Canciones para enamorados

No falta mucho para el tan esperado – por algunos románticos – 14 de febrero. Cogemos esta fecha como excusa para realizar un play list romántico ochentero, con canciones que te harán pensar en aquel amor prohibido, reciprocó, platónico que aflorara en tu ser por estos días.  ¿Estas list@?

Iniciamos esta lista arbitraría con una canción del grupo estadounidense Chicago. Eran los inicios de los 80’s y una balada se posicionó en la mente de miles de corazones apasionados, se trataba “Hard to say i’m Sorry” o “Difícil decir lo siento” en español. El single logró colocarse en lo más alto del Billboard y en otras importantes listas mundiales. ¿Decimos ”lo siento”? Quizá con esta composición  ablandes ese corazón que no te perdona.

¿Quién no ha escuchado Lionel Richie? Si naciste en los 90’s puede ser discutible, pero si no has escuchado “Say you say me” quizá te pierdes de una gran canción. En 1985 Lionel Lionel llegó a la plenitud de su carrera como cantante con este tema,  y el ya conocido “We Are the World”.  “Say you say me” logró mantenerse 4 semanas dentro de los singles número 1 de los Estados Unidos, además se hizo acreedora de un premio Oscar por el filme “White Nights”.  Sentimiento y pasión, la mezcla ideal para una canción de enamorados.
En los ochentas, muchos grupos de hard rock se hicieron conocidos por usar pantalones apretados, casacas de cuero y tener melenas muy largas. A las féminas les encantaba, era la moda de la época. Dentro de ese grupo encontramos a la banda británica de  David Coverdale, Whitesnake, quienes a mediados de los 80’s sacaron una power ballad que hablaba sobre el reconocimiento de un amor sincero: “Is this love”. ¿Se la dedicas a alguien?
El rey del pop, Michael Jackson, no podía estar al margen de esta lista. Del álbum Bad (1985) se desprende un single esencial en el play list de cualquier enamorado, se trata de “I Just Can’t Stop Loving You” (No Puedo dejar de amarte, adaptada al español como Todo Mi Amor Eres Tú), canción que interpretó con la cantante Siedah Garrett luego de que personalidades como Barbra Streisand,Whitney Houston, Aretha Franklin o Agnetha Fältskog rechazarán cantar con el gran Michael Jackson. 
Canciones para todos lo tipos de corazones. Y tú, ¿Qué canción romántica de los ochentas recuerdas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com