VerCine: Historias de amor de Disney

Como ya es costumbre, a lo largo de su trayectoria, Disney nos ha presentado cuentos mágicos con historias de amor que perduran en nuestra mente de generación en generación. Por eso hoy, a una semana del día de San Valentín, recordamos algunos de los momentos más especiales que nos dejado este gran estudio de cine. ¿Vamos a verlos?

Las historias de amor más recordadas por todos son las de las princesas. Adaptadas de cuentos, estas cintas han logrado cautivar, a grandes y pequeños, por un amor sin barreras y un felices por siempre. No obstante, algunas de estas historias las han protagonizado singulares personsajes, como una dama y un vagabundo.
En 1955 Disney estrenó su decimoquinta producción animada, “La dama y el vagabundo”. En esta oportunidad, los protagonistas no fueron sus icónicas princesas, sino dos canes: Reina, un cocker spaniel, y Golfo, un perro mestizo. Una historia de amor sincero que regresa  este 7 de febrero masterizada en una edición Bluray, con material inédito y una nueva canción: “I’m Free as the Breeze”. Recordemos  la “Bella Notte”, tema de la clásica secuencia del beso de los canes al calor de un plato de pasta.
Otro filme recordado es la de “La Bella y La Bestia”. Estrenada en 1991 bajo la dirección de Gary Trousdale, este clásico de los estudios Walt Disney obtuvo dos premios Oscar, por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, así como 4 nominaciones más, incluida Mejor Película. Una de las escenas más romántica del filme se encuentra al final, en la que Bella logra salvarle la vida a su amado: la Bestia, destruyendo el hechizo que lo mantenía de esa forma. ¿La recuerdas?
“Pocahontas” nos trae otra de las secuencias de amor más recordadas del sello Disney. Estrenada en 1995, y con dos Oscar por Mejor Música de Comedia o Musical, y por “Colors in the Wind” como Mejor Canción Original, esta historia basada en hechos reales, nos presenta el amor entre dos personas de mundos diferentes: John Smith, un explorador inglés y Pocahontas, hija del jefe indio de la aldea. Al ser tomado prisionero tras la muerte de uno de los guerreros del lugar, Smith está a punto de ser ejecutado; hasta que llega Pocahontas y se enfrenta a su familia y pueblo para salvarlo. ¿La vemos?
Acercándonos más a las producciones actuales de Disney, encontramos a Encantada”. Esta comedia romántica une los cuentos de hadas con el siglo XXI, brindándonos una película llena de toques de humor y amor. Con tres nominaciones al Oscar por Mejor Canción Original, y dos a los Globos de Oro, incluyendo mejor Actriz de Comedia o Musical, Encantada” gira entorno a la historia de la princesa Giselle, interpretada por Amy Adams. Luego de su estadía –por error en Nueva York- ella y los demás personajes descubrirán juntos un amor lleno de magia y fantasía. ¿La revisamos?
Finalmente, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, esta cinta, ganadora de Mejor Película Animada del 2009, nos trae  la promesa de un amor eterno, con la historia de Carl y Elllie. Nos referimos a “Up, una aventura de altura”, con una trama basada en ese amor que perdura por toda la vida. En esta secuencia, Carl nos cuenta toda sus momentos junto a Ellie, desde que la conoce hasta que llegan a envejecer juntos. ¿Listo para verla?
Estas son tal solo algunas de las historias de amor que Disney nos ha entregado a lo largo del tiempo. Seguramente nos esperan muchísimas más en los próximos años. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com