Vercine: Claudia Llosa triunfa de nuevo en Berlinale

Han pasado tres años para que Claudia Llosa, una de las más destacadas cineastas peruanas, saboreara de nuevo el éxito internacional. Su cortometraje “Loxoro” obtuvo – el último 17 de febrero- el Teddy Award al Mejor Cortometraje en el Festival de cine de Berlín, hecho que la ha vuelto a poner en las primeras planas mundiales. 

El premio Teddy Award, instituido en 1987, representa a las cintas dedicadas a la temática homosexual, y es entregado un día antes de la ceremonia de Oso del Oro. El cortometraje de Llosa, obtuvo este premio, dejando atrás a otras 27 producciones que buscaban el mismo título.
Un filme sin fronteras
“Loxoro” forma parte del “Proyecto Fronteras”, un ciclo de cortometrajes promovido por la productora de contenidos TNT, y donde participan diferentes talentos de todo Latinoamérica. 
El corto representa las limitaciones que sufren las comunidades gay y transexuales en nuestro país. Y ojo, “Loxoro” se ha realizado con la casa productora nacional Patria Producciones, los mismos que dirigieron el video “Latinoamérica” de Calle 13.
Repite el plato
Es la segunda vez que Claudia Llosa participa en el Festival Berninale, y lo mejor, es la segunda vez que se alza con un premio, confirmando el talento y la capacidad ilimitada de la artista.
Héctor Gálvez – quien triunfo con la galardonada “Paraíso” – y Gabriel Quispe, ex presidente de Apreci (gremio de la prensa cinematográfica peruana), coinciden que Llosa logra otro nivel, convirtiéndose en personaje central de esta generación cinematográfica.
2009 fue un año clave para Claudia Llosa, superando grandes barreras que nos alejaban, como país, de la producción cinematográfica internacional. Ahora, la figura es otra y “Loxoro” se une a la gran gama de producciones cinematográficas, y en total del arte peruano, que abre camino e impone su presencia en tradicionales y prestigiosos escenarios.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com