Tecnología: El primer robot inspirado en ‘Avatar’

La tecnología hasta el momento parece no tener límites. Para muestra, el increíble robot antropomórfico teledirigido “Telesar V”, que es capaz de “simular” los movimientos de su operador. En palabras sencillas, el androide usa la “captura de movimientos”, algo similar a la película de James Cameron Avatar. ¿Un invento japonés? Sí, ellos siempre están a la vanguardia.

La ciencia ha logrado durante mucho tiempo un gran avance, al crear robots más similares al ser humano. En los últimos años, hemos observado androides capaces de caminar, correr y hasta andar en bicicleta. La realidad virtual también ha hecho lo suyo, al poder recrear escenarios imaginarios donde el hombre es  capas de interactuar. Hoy, estas dos tecnologías se interceptan en un interesante proyecto de la Universidad de Keio de Japón: “Telesar V” (TELexistence Surrogate Anthropomorphic Robot).

Con un operador equipado con guantes, un traje y casco, el “Telesar V” reproduce el movimiento humano. Y no solo eso, sino también permite al  operador ver y escuchar las mismas cosas que la máquina . “Cuando me coloco los guantes y el casco dotado con una pantalla, veo mis manos substituidas por las del robot. Cuando muevo la cabeza, tengo una visión que corresponde a la del robot. Es una experiencia extraña y uno se pregunta si realmente se ha convertido en un robot”, explicó Sho Kamuro, el investigador de la Universidad de Keio. 
Si bien es cierto que el “Telesar” aún está lejos de las impresionaste criaturas que aparecen en el filme Avatar, es un gran avance para tecnología en robótica y nos acerca más al imaginario futurista del cine de ciencia ficción.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com