Melómanos: Whitney Houston, el silencio de una voz

El uso excesivo de drogas, sumado a una vida llena de altibajos, producto de una relación tormentosa, marcó la vida Whitney Houston, quien a sus 48 años dejó de existir en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Una noticia ha puesto de luto al mundo de la música. La cantante y actriz Whitney Houston falleció ayer en una bañera de un hotel, donde se encontraba alojada para tomar parte de una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Si bien hasta el momento los representantes de la artista no han revelado las causas del deceso, era de conocimiento general la vida desordenada de la cantante, por lo que se especula mucho sobre las causas exactas de su muerte.  La policía de los Ángeles ya ha iniciado las investigaciones.
La vida de una diva
Whitney tenía un gran futuro en la música desde joven. Con tan solo 18 años, fue descubierta cantando en un club de Nueva York. En 1985 lanza su primera producción discográfica  con mucho éxito, pero junto a la fama llegaron algunos vicios que hicieron declinar su carrera hasta tocar en lo más hondo. Muchos la recordaremos en su destacada participación en “El guardespaldas”, con el tema que la hizo mundialmente conocida: “I Will Always Love You” (1992). 
¿Una muerte anunciada? 
Quizá todo lo hacía indicar. Luego del gran éxito de “El guardespaldas”, Whitney no volvió a ser la misma prometedora cantante. Contrajo matrimonio con Bobby Brown, en una relación tan famosa como conflictiva que dañó mucho a la cantante. Sin embargo, su comportamiento de diva y sus problemas con drogas terminaron por acabar su carrera tempranamente. 
Tras su divorcio de Bobby Brown en 2006, Whitney tuvo muchos intentos fallidos de reinventar su alicaída carrera. Su nombre se volvió sinónimo de escándalo y ya no de música. Con el tiempo, su imagen se veía más consumida y su voz nunca volvió a ser la misma. Un ejemplo de ello fue su presentación de 2010 en Berlín, donde fue despedida con abucheos al término del primer concierto de su gira por Alemania. Los fallos continuos de afinación enardecieron al exigente público.
Seis premios Grammy y éxitos de ventas que sumaron los 55 millones de dólares, así se resumen la carrera de la recordada Whitney, que hoy causa gran pesar en quienes disfrutamos de su música. El impacto de su repentina desaparición ha calado en miles de fans, incluso ha sido comparada con la muerte de Michael Jackson. 
En los premios Grammy que se celebran hoy, la revista Entertainment Weekly confirmó que la organización está preparando un homenaje póstumo. En la gala previa, Clive Davis, productor y gran amigo de Whittney Houston, le rindió homenaje en el mismo hotel donde falleció la cantante.
Hoy se apagó una estrella, pero su voz perdurará en el tiempo como un ícono de la música, de gran éxito en las décadas de los ochenta y noventa.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com