Melómanos: Una estrella para Paul McCartney

Una de las más grandes leyendas vivas del rock y de la música en general es, sin duda, Sir Paul McCartney. Con innumerables premios a lo largo de su carrera, el ex Beatle ahora se prepara para recibir uno de los más importantes reconocimientos: su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hoy en Melómanos, veremos como este gran artista de 63 años se mantiene vigente, llena estadios con sus conciertos y, por más que pase el tiempo, él nunca pasa de moda.


La trayectoria de Paul McCartney ha sido marcada evidentemente por ser parte de la legendaria banda de Liverpool. Pero él no se detuvo ahí, inicio carrera luego con su banda Wings, para después emprender en solitario, produciendo nuevos single hasta la fecha. Por ello, Macca posee un récord Guinness al ser el músico de música contemporánea más exitoso de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y ventas alrededor de 100 millones de copias. Por otra parte, una de su canciones más populares con The Beatles, ‘Yesterday’, ha sido  versionada 3.500 veces. Eso sí, ninguno de los covers iguala al original.

Gracias a la larga discografía que ostenta McCartney, y el hecho de ser uno de los dos ex Beatles con vida – junto a Ringo Star-, cualquier concierto suyo en toda parte del mundo siempre termina siendo un lleno absoluto. Paul, con sus más de 60 años, todavía se da el lujo de dar giras alrededor del mundo y llegar por primera vez muchos países, como en su gira ‘Up and Coming Tour’ que, para la felicidad de muchos, llegó a nuestro país.

McCartney es una de las estrellas con las cuales cualquier otro artista quisiera cantar, es por eso que Macca ha participado en diferentes sencillos  junto con otros grandes de la música mundial. Entre este selecto grupo destacan Stevie Wonder, Phil Collins, Eric Clapton, Pink Floyd, Elton Jhon, Rod Stewart, Bob Dylan, Johnny Cash, entre otros. Una de las más recordadas canciones de la historia de la música es ‘Say Say Say’ que juntó a McCartney con Michael Jackson. Escuchemos a estos dos grandes.

La estrella de McCartney será colocada este 9 de febrero en la esquina del Hollywood Boulevard y Vine Street, frente al histórico edificio de la discográfica Capitol Records, hogar estadounidense de la banda de Liverpool durante su carrera. Sus ex compañeros de banda de McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison ya tienen su propia estrella en el famoso paseo. Ahora es el turno de Paul, que si bien tenía una mención especial en el Walk of Fame como grupo por The Beatles, merecía este reconocimiento por su vigencia que es demostránda con el lanzamiento mundial de su nuevo disco Kisses On The Bottom este 7 de febrero. Toda una estrella.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com