Criptozoología: Los grandes misterios de la naturaleza

¿Has escuchado hablar alguna vez del Yeti o del monstruo del lago Ness? Pues, estos son tan solo algunos de los animales misteriosos – llamados críptidos – cuyo origen es totalmente desconocido para la ciencia.

Cada año, cientos de animales misteriosos son reportados en todo el mundo. Extrañas fotografías y pruebas de su existencia han impulsado la aparición de la criptozoología, encargada de investigar a estas criaturas vivas, o restos de ellas. Es que su procedencia es todo un enigma, sobre todo porque muchos de ellos se creían extintos. Incluso ahora, la antigüedad y recurrencia de algunos de estos, ya forman parte de mitos o leyendas.
Uno de los mayores descubrimientos de la Criptozoología fue el calamar gigante, un molusco que habría originado la leyenda del Kraken. Perteneciente a la mitología escandinava y finlandesa, este animal habría llegado a medir hasta 10mts. En 2004, se obtuvieron sus primeras imágenes en Japón; sin embargo, su aparición se ha dado en diferentes temporadas. ¿Quieres conocerlo más?
Otro de los críptidos más conocidos es Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness; así como también, el Yetien el Himalaya y sus parientes en América del Norte. Sin embargo, aunque aún se tienen dudas de la existencia de estos últimos, existen criaturas que ya han sido develadas en diversas partes del mundo. Estas son completamente diferentes y hasta causan terror en muchos. ¿Listo para ver algunos?

En Latinoamérica, una de las leyendas más seguidas por los criptozoólogos es la del chupacabras. Este mito puertorriquense generado en los 90, comenzó con la matanza de diversos animales de la isla, encontrados con uno o dos agujeros alrededor de sus cuellos. Algunos de ellos, hallados sin órganos en su interior. Años más tarde, esta leyenda se expandió por América Central y del Sur, llegando a nuestro país y haciéndose popular en la provincia de Huarmey.

Si te causa curiosidad, quienes lo han visto afirman que este ser mide aproximadamente 1.20 cm, es gris oscuro, ojos rojos, colmillos, garras y camina en dos patas. Sin embargo, en algunos países, como Estados Unidos ,se cree que este haya sido un coyote o perro sin pelo.

A pesar de que muchos aseguran que estos animales anómalos tendrían alguna conexión con vida en otro planeta, su origen  aún sigue siendo una gran interrogante. Y tú, ¿crees en la existencia de estos seres?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com