Actualidad: 31 de marzo, ¿el fin del Internet?

No falta mucho para el 31 de marzo, pero ¿qué tiene de especial este día? El colectivo ‘hacktivista’ Anonymous ha anunciado – según diferentes fuentes digitales – que el 31 de marzo realizará su  mayor ataque cibernético. Ante esto,  muchos de nosotros nos preguntamos si realmente será el fin de Internet. 

Tranguilos, no se preocupen porque sólo es una gran y falsa alarma. “Global BlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous – por el momento – de ‘cortar’ Internet”. “Por favor dejen de preguntar”, manifestó  el grupo de ciberactivistas, a través de su cuenta oficial en Twitter. También, aprovecharon para rechazar el anuncio de un posible ataque contra las redes eléctrica de Estados Unidos.

El “Apagón mundial” en inetrnet  fue anunciado en sitio web ‘Pastebin’, que es utilizado por el colectivo para lanzar amenazas o reconocer ataques. El anuncio anticipó  el ataque a 13 direcciones de servidores raíz del (DNS), con la finalidad de desactivar la Red temporalmente y cerrar algunos servidores clave. 

Es totalmente falso el anuncio que señalaba que  los ataques a los13 servidores era una forma de protestar en contra  de  “nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están matando de hambre al mundo solo por pura diversión sádica”. 

Por un momento, nos invadió el pánico y la curiosidad  de saber ¿cuáles son las direcciones IP que podrían ser las afectadas por un ciber ataque?  y  ¿cuáles serían las sus consecuencias?; preguntas que quedan pendientes  ante un posible ataque  a la Red de redes. Y tú, ¿estas preparado?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com