Web-Veo: Los peores covers de la historia (parte1)

Cuando un solista o una banda no tiene una nueva canción, ¿qué es lo que puede hacer para volver a figurar? Muy simple: coge un hit histórico y vuelve a grabar, una vez más. No todos llegan a tener el éxito del original y, por el contrario, “destruyen” algunos clásicos de todos los tiempos. Hoy en Web-veo, démosle una ojeada a algunos de los peores covers. Escuchen y, por favor, no hagan hígado.
La “Princesa del Pop” se ha reinventado últimamente, pero hoy la recordaremos por haber reinterpretado una gran canción y no haber podido llegar al mismo nivel de la original. La versión de Britney Spears de “I love rock n’ roll” – originaria de Joan Jett & the Blackhearts (1975) – es considerada uno de los peores covers de la historia, según la revista “Rolling Stones”. Te la dejamos para que disfrutes del pop, porque aquí hay poco de rock n’ roll.

Avril Lavigne, la chica skater y de onda punk, quedó en el recuerdo cuando versionó “Imagine” de John Lennon en el 2007. Si bien se trataba de un álbum a beneficio de las víctimas del conflicto bélico en Darfur, los críticos señalaron que su cover parecía procedente de una noche de karaoke en algún lugar de Ontario (Canadá) y que el video se ve como un comercial de jeans de los noventa. Al menos, Avril tuvo buenas intenciones.

Michael Jackson era único y quizás “Beat it” sólo pueda ser recordado con su aguda voz. Si quieres distorsionar tus recuerdos, Fall Out Boy se puede encargar  de ello. Para las generaciones más jóvenes, quizás el rock-pop alternativo y reciente de los FOB les suene genial, pero para una gran mayoría resulta difícil digerir la canción, pero la cosa se pone peor con el videoclip: la banda caminando por una especie de barrio chino con jóvenes, unos zumos, personas vestidas con trajes de karate… tienes que verlo.

Para los seguidores de AC/DC, lo que hizo Shakira puede ser considerado un sacrilegio. “Back in black”, canción caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma, es interpretada por la colombiana, en cuya versión lo que más resalta es su clásico y característico movimiento de caderas.
Para la mala suerte de algunos oyentes – y para la buena de los artistas-, los covers se seguirán haciendo; algunos tendrán éxito y muchos otros no. La lista de hoy nos ha quedado muy corta. Si tuviésemos que seguir, llegaríamos hasta nuestro representativo Tongo y su “Lady B”, “Baby” y “Ai si eu te pego”, pero eso será para otra oportunidad. Y tú, ¿cuál crees que es el peor cover de la historia?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com