Vercine: ‘The Artist’, ¿la gran favorita?

Pensar en una película ‘muda’ y, a blanco y negro, en nuestra época, parecería inimaginable hasta hace poco, cuando ‘The Artist’ nos demostró lo contrario. Ahora se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar y, por eso, en Vercine, te mostraremos porqué este excepcional filme deja a muchos sin palabras.


El francés Michel Hazanavicius – director del filme, casi desconocido en Hollywood, pero popular en su país de origen – nos presenta una historia singular que toma lugar en Hollywood entre 1927 y 1931. En esta era, el cine mudo está agonizando, la irrupción del sonido amenaza con revolucionar la industria cinematográfica y, con ello, la estabilidad de las estrellas del cine silente.

Al ver las escenas de ‘The Artist’ pareciera que presenciáramos una película perdida en el tiempo, de aquellos que veían nuestros abuelos cuando tenían nuestra edad. El mismo protagonista, George Valentin (interpretado por Jean Dujardin), vio como su carrera se fue en picada con el auge del cine sonoro y, por el contrario, el de su amor, Peppy Millar (Bérénice Bejo), una joven extra y bailarina, que fue ganando popularidad, fama e importancia en los estudios.
‘The Artist’ lleva una gran cosecha de premios en lo que va la temporada. Entre ellos, su triunfo en los Globos de Oro 2012, los de la crítica de Hollywood, el sindicato de productores y la crítica internacional. Así como, su reconocimiento en los BAFTA (premios máximos del cine inglés) y sus diez nominaciones a los Oscar de este año. Según los críticos, el filme encapsula todo lo que nos hace ir a ver las películas: acción, risas, lágrimas, y una oportunidad de perderse en otro mundo
Una buena historia que ha sido bien contada, ¿ya quieres verla? Mantente atento porque aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com