Vercine: Reestrenos, películas que saltaron al 3D

Imagina ver nuevamente pelear a Luke Skywalker con Darth Vader, acompañar a Frodo hasta Mordor o contemplar la grandiosidad del Titanic. ¿Qué tendría esto de novedoso? Imagínate ver estos filmes una vez más, pero ahora en 3D. Hoy en Vercine, hacemos un recuento por aquellas películas clásicas que se preparan para volver a la pantalla grande en 3D y también por aquellas que los fanáticos del cine reclamamos por ver con los lentes de colores.


Las películas que se nos vienen

Los Jedi y Sith vuelven a la carga una vez más. George Lucas le sigue sacando el jugo a su franquicia con la nueva versión en 3D del “Episodio I: La Amenaza Fantasma”, cuyo estreno está programado para febrero de este nuevo año. Si esta entrega es exitosa, le seguirán las siguientes cinco películas, ya que lo ideal es publicar una película cada año, hasta completar toda la saga en 3D, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno del primer filme de Star Wars.

El año pasado,  “El rey león” en 3D fue un rotundo éxito de taquilla, lo que demostró a la compañía de Mickey Mouse que sus clásicos films siguen cautivando tanto a grandes como a chicos. Por ello, Disney ha anunciado el reestreno de cuatro cintas super vistas por todos nosotros. La primera de ellas es “La Bella y la Bestia”, la cual se estrenará el 23 de febrero de este año en nuestro país. A esta le seguirán las también exitosas “Buscando a Nemo” (2003), “Monsters Inc.” (2001) y “La Sirenita” (1989).
Luego de rodar “Avatar” en 3D, James Cameron nos trae de vuelta su filme más premiado, “Titanic”, que coincide con el centenario del trágico accidente de la embarcación. Se cree que para esta nueva versión no se han escatimado gastos (unos 18 millones de dólares) y que se trata de la conversión más convincente realizada hasta el momento (el proceso de producción duró 60 semanas). Los fanáticos de Leo DiCaprio tendrán que esperar para verlo hasta abril de este año. Por mientras, aquí el emotivo tráiler.

Otra de las películas que se planea reestrenar en 3D es Top Gun“, que en 1986 protagonizó el entonces ídolo de adolescentes Tom Cruise. Aunque todavía no se tiene la aprobación de Tony Scott, director de la película, se cree que la cinta puede repetir su éxito de hace ya un cuarto de siglo con 350 millones de dólares de recaudación.

Las que queremos ver


Si bien muchos se entusiasmaron con la idea y otros la consideraron un “sacrilegio” a la obra, “El Padrino” no volverá a los cines en 3D. Según palabras del mismo Francis Ford Copolla es “agotador ver una película con lentes”. Si hubiese sido una buena o mala idea, eso no lo sabremos, por ahora.
Para los fans de la Tierra Media, Peter Jackson nos prepara actualmente “El Hobbit”, con un rodaje específico en tres dimensiones. Si bien Jackson, luego de quedar encantado con el 3D, ha expresado su entusiasmo por traernos de vuelta la saga de “El Señor de los Anillos” en tres dimensiones, tendremos que esperar un tiempo hasta que este sueño se haga realidad, ya que el buen Peter está sumergido en otros proyectos.
La lista de películas que esperamos volver a ver se puede extender según cada uno de nuestros gustos. Desde las animadas de nuestra infancia, las noventeras de terror o las más recientes de ciencia ficción, el 3D nos da la oportunidad de acercarnos más a la pantalla. Y tú, ¿qué película te gustaría ver con tus lentes 3D?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com