VerCine: Perros famosos del cine y la TV

Si algo es cierto del cine y la televisión, es que cualquiera puede llegar a ser famoso, inclusive nuestras queridas mascotas. Por eso, hoy haremos un repaso por aquellos canes que, entre ladridos y movimientos de cola, se hicieron de un lugar en la pequeña y gran pantalla.


Quizás su nombre no te suene, pero tu papá o tu abuelo deben saber muy bien quién fue Rin Tin Tin. Este pastor alemán fue la primera estrella canina del cine. Nació en Alemania, y fue rescatado de las trincheras para ser trasladado a Estados Unidos por Lee Duncan, un piloto americano que participó en la Primera Guerra Mundial. Apareció por primera vez en “Where the North Begins” en 1925 y después filmó 25 películas. Además, se dice que este mismo can, firmaba sus propios contratos con la huella de su pata. Interesante ¿no?

Lassie es sin duda la perrita más famosa del mundo, debido a su protagonismo en muchas películas y programas de televisión. El personaje fue creado por Eric Knight y publicado como un cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940. En 1954, se inició la popular serie de televisión Lassie, que estuvo al aire durante 19 años. El primer perro en caracterizar al personaje fue un Collie de nombre Pal.

En la trilogía de “Volver al Futuro“, Einstein es el perro de Doc. El primero en viajar en el tiempo, exactamente un minuto en el futuro. Gracias a él, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona su máquina, y comienza la aventura viajando a través del tiempo en el Delorean. Cuando los protagonistas llegan a 1955, el Doc tiene un perro de la misma raza, al que llama Copérnico.

Es muy probable que si vas caminando en la calle y ves un San Bernardo digas “¡Mira, Beethoven!”. Y es que este enorme perro con nombre de músico clásico, se ha robado el corazón de grandes y chicos en su filme homónimo. La cinta narra la historia de un canino que se convierte en el centro de atención de una familia amorosa, donde debe esquivar a su veterinario, quien secretamente intenta matarlo para hacerle experimentos, convirtiéndose en el héroe del filme. Luego de su primer éxito, este travieso e inteligente canino protagonizó cinco películas más.

Milo, un perro Jack Russell Terrier, saltó a la fama como la mascota de Jim Carrey en la película “La máscara”. Esta raza conocida por ser muy activa, se hace presente con cada uno de sus recordados saltos y destrozos. Una de las escenas más graciosas es cuando este canino se pone la máscara y se convierte en un loco y sobrenatural perro. ¿Lo viste?

Quizás no sea el más bonito, pero sin duda es uno de los más cómicos. Frank es un descarado e insolente extraterrestre disfrazado de perro,  el cual aparece en las dos entregas de “Hombres de negro”. Sirve de informante al Agente K y, después, como acompañante a J. Frank. Este divertido can fue interpretado por un Pug de nombre Mushu.

Y finalmente, ¿se acuerdan de Wishbone? Este perrito que tenía una gran imaginación, vivía con su dueño, Joe Talbot, y la madre de éste, en el pueblo ficticio de Oakdale, Texas. Wishbone imaginaba ser el personaje principal de una obra literaria, haciendo un paralelo con los sucesos de la vida de Joe y sus amigos. Sin embargo, solamente los espectadores y los personajes en la obra podían oír hablar a Wishbone.

Como han podido ver, los perros también pueden ser estrellas y con mucha facilidad se ganan nuestra simpatía. Y, ¿cuál es tu favorito del cine y la televisión?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com