VerCine: Los mejores presentadores de los Oscars

La gran noche de los Oscars se acerca, y más allá de la emoción de saber si nuestra película favorita ganará en alguna categoría, muchos de nosotros seguimos la ceremonia para ver a las estrellas desfilar en sus extravagantes trajes de moda, reírnos con algún torpe musical – que nunca falta – o emocionarnos con los discursos – ya escritos en papel- de los ganadores.

Pero más allá de esto, una de las cosas que nos hace recordar una ceremonia de premiación del Oscars es, sin duda, la presentación y el host que está a cargo, una de las tareas dificil de la gala.

Hoy hacemos una repaso por aquellos presentadores que marcaron los Academy Awards y son hoy recordados, inclusive más que los mismos ganadores. ¿Nos acompañas? 

Esta lista no puede empezar sin mencionar a Bob Hope, el legendario comediante que fue anfitrión de los Oscar 18 veces  -todo un record hasta la actualidad – entre 1940 a 1978. Famoso por burlarse de su propio fracaso al ser nominado, recibió cincos Oscars honoríficos de la Academia en el 2003 y, el año pasado, Billy Cristal le hizo un homenaje durante la transmisión del evento. Toda una leyenda.

Algunos la aman, otros la odian, pero es difícil discutir el hecho de que Whoopi Goldberg fue anfitriona de la Oscars cuatro veces (1994, 1996, 1999 y 2002). Ella es la única mujer afro-americana que ha tenido esta responsabilidad. Uno de los motivos por la que es recordada es por aquel ingreso en los Oscar de 1999, vestida como la reina con el rostro cubierto de maquillaje blanco, presentándose a sí misma como la Reina de África: “Algunos me conocen como la ‘Reina Virgen’, no me puedo imaginar quién”.

Si tenemos que hablar de duplas, la que conformaron Alec Baldwin y Steve Martin es el principal referente. La mezcla de divertido humor y extravagantes bromas, hicieron de esta dubla la mejor pareja, considerada como una de las más destacas en la historia reciente de los Oscars. Es inolvidable la parodia que realizaron sobre Actividad Paranormal. Chécala aquí.

¿Recuerdan a Jon Stewart? El multifacético actor es uno de los más recordados – aunque no apareció semidesnudo, como lo hizo en los Grammy del 2002 -, Stewart hizo historia en los Oscars de 2006 con sus comentarios hilarantes y su timing perfcto. Te dejamos parte de la que fue la noche de Stewart.

Y esta lista no puede finalizar sin mencionar a Billy Crystal, quien este año vuelve a ser el host tras la declinación de Eddie Murphy. Crystal, luego de haber ocupado este rol ocho veces, y habernos dejado grandes presentaciones, nos mantiene a la expectactiva con un curioso tráiler. ¿Ya lo viste?

Todo nos hace susponer que la presentación de Billy será mejor que la de Anne Hathaway y James Franco. Habrá que esperar hasta el 24 de febrero para ser participes de este gran evento del Cine, que no solo premiará a los mejor del año, sino que nos regalará un regreso esperado.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com