P20 Paranormal: Sarah Ellen, una historia de vampiros

Como hemos escrito en publicaciones anteriores, existen misterios que envuelven a nuestro país, algunos que nunca han sido resueltos. La leyenda de Sarah Ellen es uno de ellos. Ella era una mujer conocida por ser una supuesta vampira que provenía de Inglaterra. En 1993, se convirtió en el personaje central ante las expectativas de una profecía que la resucitaba o hasta la reencarnaba en otra mujer. ¿Quieres saber más?

Sarah Ellen realmente existió. Su nombre completo era Sarah Ellen Morgan, nació el 23 de Abril de 1862 en Blackburn (Inglaterra), vivió toda su vida allá, lugar donde contrajo matrimonio. Se dice que era una mujer muy hermosa, pero que siempre estuvo relacionada a las artes oscuras. En 1893, la acusaron de vampirismo y la asesinaron, pero justo antes de morir, ella lanzó una maldición, prometiendo que volvería a vengarse 100 años después. Los vecinos pidieron a su esposo llevarla lejos y, en 1917, llegó a nuestro país para ser enterrada en el cementerio de la “Beneficiencia Pública”.
Un siglo después, peruanos y extranjeros atraídos por la curiosidad, visitaron su tumba. El interés de los pobladores provocó que se llegara a poner seguridad en el sepulcro, aunque nada sucedió. Durante esa época, todos los medios realizaron una cobertura increíble de esta historia, que incluso ahora, continúa siendo noticia. Aquí un ejemplo.
Algunos mencionan que ella se mantiene encerrada, pues en la fecha esperada, las personas que la visitaron, escucharon crujir su tumba. Una historia que fue corroborada por muchos durante el terremoto del 2007, cuando el nicho se conservó intacto, a pesar del daño alrededor de éste. 
Sin embargo, los más incrédulos explican que ella llegó enferma al lado de su esposo, un marinero mercante, ambos se quedaron en Perú hasta que ella falleció. En ese entonces, parte de su medicina incluía sangre de mamíferos o un líquido muy rojizo que la ayudaba a sanar, esto originó su seudónimo junto a su conocida leyenda.
Poco a poco, todo se transformó en un mito, en la web circulan diversos cuentos creados en base a esta historia, pero ninguno ha sido probado hasta el momento. Aunque muchos visitan su tumba en busca de “milagros” y otros por ritos mágicos, es preferible la precaución. ¿Será verdad o no? Y tú, ¿qué opinas? 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com