Melómanos: Los nuevos sonidos de Ximena

Melómanos, iniciamos el nuevo año con mucho para escribir del universo musical actual. Luego de escuchar el nuevo material de Ximena Sariñana, con el que se introduce al mercado anglosajón, no podemos dejar de darle nuestros modestos comentarios, en este post.

La cantante mexicana Ximena Sariñana, conocida por muchos por compartir roles junto a Daniela Luján en “Luz Clarita”, lanza su segundo disco de estudio con el que pretende llegar a un nuevo mercado. Son 11 temas inéditos en un álbum homónimo, todos en lengua inglesa, a excepción del track 10, titulado “Tú y yo”, el cual está en español.

Como parte de su lanzamiento, ya viene circulando en la web – desde hace unos meses – su primer single “Different”, ¿lo vemos?

La otrora ganadora a “Artista Revelación” en los premios MTV y nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre, deja la influencia del jazz de su primera producción por sonido nuevos, mezcla del electro pop. Muestra clara de este cambio lo representa el “Echo Park”, donde los sintetizadores armonizan la canción.

Si pensabas que no hay melodías tranquilas, te equivocas. Si bien, con otro estilo, “Tomorrow” y “Common ground” dejan de lado el toque electro del disco y se vuelve la combinación perfecta entre el registro vocal de Ximena, presente en su primera producción, y el sonido vanguardista de este disco.

No podíamos dejar de lado al tema en español: “Tú y yo”, en donde la nostalgia se vislumbra más por el sonido que por la letra.

“Ximena Sariñana“, un disco que marcará una nueva etapa en la joven cantante y le permitirá ser considerada en otros mercados, probablemente más competitivos. Por el sonido, quizá deberá mantenerlo, no obstante, sus miles de seguidores esperarán una producción en español, con las mismas características que hicieron famosa a la mexicana. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com