Arena, sol y música: Los hits del verano

¿Quién no ha escuchado “Ai se eu te pego”? La canción que resonará en estas vacaciones. Pegadiza, bailable y divertida como todas las que hemos escuchado en estas épocas, desde que somos pequeños. Hoy en Web veo, te traemos esas melodías de todos los tiempos que se convirtieron en éxitos del verano.

Los del Rio – Macarena

En 1994, el grupo español “Los del Rio” crearon una canción singular basada en una mujer del mismo nombre de su canción “Macarena”. Todo un hit de los veranos de 1995 y 1996, aún ahora se encuentra en las lista de las 100 mejores canciones de la historia de Billboard en el puesto 5. ¿Recuerdas los pasos?


Pancho y la sonora colorada – Cachete, pechito y ombligo
A comienzos de 1996, “Cachete, pechito y obligo” era la canción predilecta para las fiestas de Año Nuevo. Proveniente de su CD “Todos a bailar”, esta canción original de Carlos Muñiz llegó a sonar en todas las radios durante el verano. ¿Quieres que se te pegue?


Lou Bega – Mambo No 5
En 1999, un cantante alemán decidió lanzar una nueva versión de conocido Mambo Número 5 de Perez Prado. Lou Bega, nombre artístico de David Lubega, conquistó con este nuevo ritmo a todo el mundo que estaba de vacaciones,. Perteneciente a su disco “A Little Bit of Mambo”, esta canción alcanzó el top 5 de listas de Estados Unidos y Europa. Mira su video.


Axe Bahía – Mostra
Llamada en realidad “Gingado de Mola”, Mostra fue la canción elegida por todos en el verano del 2000. El grupo Axe Bahía conformado por Flaviana, Jefferson, Jociney, Francini y Bruno popularizó esta melodía hasta ser la principal de un comercial de D’Onofrio. ¿La bailas?

También aparecieron otras canciones como el “Asereje” de Las Ketchup, “La Mayonesa” de Chocolate 2000, “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena, “Ave María” de David Bisbal o la conocidísima “Claro que te clavo la sombrilla”. Aún no sabemos qué vendrán los próximos años, mientras el verano continúa con Michel Teló. Pero cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com