447° aniversario de Lima: ¡La capital está de fiesta!

Tras recibir su día de aniversario con una gran serenata en la Plaza Mayor, Limase viste de gala para celebrar sus 447 años de Fundación Española, desde la antes conocida “Ciudad de los Reyes”. En este post, lo que te espera este fin de semana lleno de actividades culturales y tradición imperdibles.

Tras recibir las doce al ritmo de música criolla, nuestra capital se prepara para seguir festejando sus 447 años de fundada con una serie de actividades culturales que resaltan todo su legendario encanto.

Hoy, como día central, se vienen llevando a cabo diversas ceremonias oficiales, como el izamiento de banderas, desde muy temprano acompañado de la salva de camaretazos, el homenaje al último Curaca Inca “Taulichusco” perteneciente al Valle del Rímac, la Misa Te Deum y la sesión solemne del Pleno del Concejo Metropolitano de Lima.
Semana de Actividades

Sin embargo, estas actividades no son las únicas planeadas para celebrar el aniversario de nuestra ciudad. Hoy, a las 7:30 pm en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica Juvenil presentará el concierto “Sinfonía por el Perú”, el cual contará con la dirección de Espartaco Lavalle y  la participación de nuestro tenor internacional Juan Diego Flórez.
Además, durante el día, podrás disfrutar de los museos y parques de la ciudad. Tanto el Museo Metropolitano de Lima y El Circuito Mágico del Parque de la Reservaatenderán gratuitamente hasta las 8 y 10pm, respectivamente.

Pero las celebraciones no terminan aquí. Mañana jueves 19, se inaugurará la exposición “Entre Cerros y Esquinas, Imágenes de Lima”del artista Guillermo Tasset en la Pinacoteca del palacio Municipal. Recuerda que la cita es a las 7pm.

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22, El Circuito Mágico del Aguale rinde homenaje a la Ciudad de los Reyes a través del espectáculo “Estampas de la Lima antigua”, que busca rescatar aquellos personajes de la Lima Criolla de antaño.
El domingo 22, el Parque de la Exposición presenta –mediante la Gran Marcha de los Muñecones- “La Nueva Lima también celebra”, un show que busca presentar una nueva ciudad y propiciar la integración familiar.
Si quieres obtener mayor información, puedes visitar el programa de aniversario de la Municipalidad  aquí
Ya lo sabes, Lima nos espera con una serie de actividades por su 447° aniversario, que te mostrarán, todo lo mejor de esta Ciudad de los Reyes.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com