Web-veo: Canciones para el mes navideño

Se acerca la navidad y, cada año, la mejor manera de recordarla es con la música. Durante toda la Noche Buena, podemos escuchar –además de los villancicos – canciones creadas especialmente para Navidad, por nuestros artistas favoritos. Ellos nos muestran nuevas versiones de los ritmos clásicos o hasta una perspectiva diferente de estas fiestas. ¿Quieres escucharlos?

Jingle Bell Rock – Hall & Oates
Esta es la popular canción navideña compuesta por Joe Beal y Jim Boothe e interpretada por Bobby Helms en 1957. En los últimos 30 años, más de 60 cantantes la han tocado como parte de su repertorio y, por eso, esta vez, el dúo de Daryl Hall y John Oates nos traen este clásico con un divertido video, grabado en 1982. ¿Quieres escucharlo?
Santa Claus Is Coming To Town – Michael Bublé
Escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie, esta versión fue cantada primero por el radio show de Eddie Cantor en Noviembre de 1934. Desde ese momento, se volvió un hit con más de 500 000 copias vendidas. Su popularidad hizo que, en 1970, se creara un especial animado, basado en esta canción. Este tradicional pop navideño ha sido interpretado por más de 100 artistas, aunque el canadiense Michael Bublé, ganador de 3 Grammy, es quien lo ha añadido recientemente en su álbum “Christmas”.


Last Christmas – Wham!
En 1984, el dúo británico Wham! Interpretó “Last Christmas”, canción compuesta por uno de sus integrantes: George Michael, ahora conocido mundialmente por su música y, sobre todo, su famoso primer single, “Careless Whisper”. Versionada por muchos artistas en el mundo, como Ashley Tisdale, fue incluida en todos los discos que lanzó Wham! ¿Listo para el video?

All I want for Christmas is you – Mariah Carey
Una de las canciones más modernas insertada en los clásicos de Navidad. Escrita por Mariah Carey y Walter Afanasieff en 1994, este fue el single del álbum, “Merry Christmas”. En el 2000, la cantante realizó un remix conocido como “So So Def”; en el 2010, incluyó una nueva versión en su segundo disco navideño “Merry Christmas II You” y este año, hizo un dueto con Justin Bieber. Además, Mariah Carey ha grabado 4 vídeos de esta canción. El segundo a blanco y negro, el tercero lleno de animación con “So So Def” y el último en una tienda comercial. ¿Curiosidad por el primero? Cheklo.

Aunque los puedes escuchar desde ahora, esto es parte de lo que puede ser tu soundtrack para Noche Buena. Y, no te olvides de contarnos, ¿qué otras conoces? 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com