Web-veo: Canciones de fin de año

El 2011 se nos va y, para despedirlo como se debe, la música tiene que estar presente en esta celebración. Hoy en Web-veo, te invitamos a hacer un recorrido por aquellas canciones que han sido especialmente compuestas para la fiesta de fin de año.

Gabino Pampini – 5 pa’ las 12
Todos alguna vez nos quedamos en casa con la familia esperando el Año Nuevo. Y cuando sólo restaban pocos minutos para la medianoche, escuchabas ese estribillo que anunciaba que el gran momento se acercaba: “Faltan cinco pa’ las doce, el año va a terminar”. La versión del nicaragüense Gabino Pampini es un sello característico de fin de año y es una de las salsas que obligatoriamente escucharás, si te quedas este 31 en casa con tus padres.
Gloria Estefan – Abriendo puertas
Con una onda muy entusiasta, Gloria Estefan es otra las artistas que nos ha dejado una canción para terminar diciembre y empezar enero con fuerzas. Con sus toques caribeños, “Abriendo puertas” es el sencillo que ya desde hace varios años, se encarga de armar la rumba en las fiestas.
Mecano – Un año más
La banda española de techno pop Mecano -junto a una Ana Torroja más joven- nos regala “Un año más”, canción que nos habla sobre la nochevieja y como transcurre desde la Puerta del Sol en Madrid. Si quieres saber cómo se siente, tienes que escucharla.

Celine Dion – Another year has gone by
La cantante de “Titanic”, Celine Dion, no se queda atrás y con una balada en inglés, fiel a su estilo, interpreta una composición del también famoso Bryan Adams. Ideal si vas a pasar una noche tranquila y en pareja.

Snoop Dogg – New Year’s Eve
Para los que gustan del rap y de uno de sus más conocidos representantes, “New Year’s Eve” de Snoop Dog es el tema de referencia en todas las fiestas hip hop de estos días. Este es un tema que iba a aparecer en su álbum “Doggumentary”, pero al final decidió no incluirlo .

U2 – New Year’s Day
Como bonus track, les dejamos para los amantes del pop rock, una de las canciones que estarán el 1º de enero en sus muros de Facebook. La legendaria canción de U2, “New year’s day”, se ha convertido en la rola de apertura del año. Si bien la letra de la canción tenía connotaciones políticas en un homenaje al movimiento Solidaridad de Polonia, resultó que tan sólo era una canción de amor de Bono para su esposa Ali.
Como hemos visto no hay fin de año, ni año nuevo, sin música. Hay canciones para cada uno de los gustos. Ahora, cuéntanos, ¿tienes ya una canción para despedir el 2011?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com