Vercine: “Spin off”, cuando los secundarios son protagonistas

En Hollywood se las saben todas. Y es por eso que, cuando un personaje secundario de un filme destaca, éste puede pasar a ocupar el rol principal de su propia película. A esta práctica se le conoce como spin off. Hoy te traemos algunos de los títulos que bajo esta modalidad, llegaron a la gran pantalla.




Wolverine


Hugh Jackman encarnó nuevamente el rol que lo hizo famoso en casi todo el mundo. Si bien Logan, el mutante de la garras de adamantium, era uno de los personajes principales en la trilogía, se emancipó de los “X-Men” en su propio filme para conocer su historia hasta entonces perdida.



El rey Escorpión


De la saga “La Momia”, se desprende la historia del Rey Escorpión. Interpretado por Dwayne Jonson, más conocido como “La Roca”, este personaje se pasa repartiendo golpes sobre las arenas del desierto. Aquí el trailer.



El gato con botas


Con la voz de Antonio Banderas, y su picardía siempre compensada por una tiernísima mirada, el más claro ejemplo de lo exitosa que resulta la fórmula del spin off es el minino amigo de Shrek. Su propia película, hasta la fecha, ya va recaudando sólo en Estados Unidos, más de 120 millones de dólares.


Cabe destacar que los spin off en el cine, no son una garantía de éxito. Películas como “Elektra” (Jennifer Garner) resultan decepcionantes, al igual que el film de la cual derivó, “Daredevil” . Otra que no cumplió con las expectativas fue “El regreso del todopoderoso”, donde Evan Baxter (Steve Carell), antiguo enemigo de Bruce Nolan (Jim Carrey), es el nuevo Noé.

Sin embargo, los próximos años nos esperan nuevos personajes que darán su gran salto. Uno de ellos podría ser Xerxes de “300”, proyecto que viene trabajando Frank Miller, creador del cómic. Mientras tanto, sólo nos queda aguardar que nuestro personaje secundario favorito, tenga la oportunidad de ocupar el rol protagónico y salir en primer plano.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com