Vercine: Recorrido por la Saga “Misión: Imposible”

Con la clásica melodía de fondo, Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del intrépido agente Ethan Hunt en “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”. A punta de altas dosis de adrenalina, grandes cuotas de acción e increíbles conspiraciones, esta gama de películas se ha hecho un lugar entre todas las cintas de espías de Hollywood. Hoy, en el marco del estreno de este filme, hagamos un repaso por las entregas de esta exitosa saga, basada en la serie americana homónima, creada por Bruce Geller. 



En Misión: Imposible, el aún novato Ethan Hunt es un agente de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF, en inglés) que es señalado como culpable de la muerte de sus compañeros y su superior. Entonces, Ethan se ve obligado a demostrar que es inocente y descubrir quien está detrás de esta trampa. Dirigida por Brian De Palma, su estreno se consideró el tercero más exitoso del año 1996.


Dirigida por John Hoo, Misión: Imposible II regresa en el 2000 con el afamado Tom Cruise, ya convertido en un ícono por sus escenas de acción sin dobles, durante la película. Esta vez, la nueva entrega inicia con otra misión para Ethan Hunt: detener a un antiguo ex-agente, convertido en terrorista internacional. Este se ha hecho de un mortal virus geneticamente modificado llamado “Quimera” y desea lanzarlo sobre Australia. Para evitar una catástrofe, Ethan contará con la ayuda de la exótica ladrona internacional Nhye, quien mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt. 

Un tercer film de la saga se estrena en el 2006. Tras haberse retirado y comprometerse en matrimonio, Ethan es llamado de vuelta a la acción para rescatar a una compañera en Misión: Imposible III. Pese a que fracasa la misión, Ethan no se quedará de brazos cruzados y se verá obligado a detener a un oficial corrupto de la IMF que trafica con armas y con información. Ahora dirigida por J.J. Abrams, esta película resaltó por la grabación de escenas reales y el menor uso de pantallas verdes.

De buenas críticas a fracasos en taquilla, estos altibajos no han impedido a Cruise y su equipo lanzar la cuarta película “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” que, para algunos, puede llegar a ser la entrega más espectacular. Esta saga continúa con lo clásico del universo del espionaje: los dos enemigos “de siempre”, Estados Unidos y Rusia, enfrentados a una posible guerra nuclear. El fin del mundo está cerca e Ethan Hunt nos tiene que salvar.

“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” se estrena el míercoles 21 de diciembre en nuestro país. A estar preparados, con bastante canchita, para ver en 133 minutos, como lo imposible se hace realidad.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com