VerCine: Cinco inventos peculiares de la pantalla grande

Invisibilidad, tele transportación o levitación, son solo algunos de los poderes que nos gustaría tener. Pero, ¿qué tal si existiera un objeto que nos permitiera lograrlo? La ciencia ficción nos ha abierto las puertas a estas posibilidades con películas repletas de tecnologías del futuro. Hoy haremos un repaso por esos inventos tecnológicos que serían buenos tenerlos en la realidad.



El film ícono de ciencia ficción, creado por George Lucas, Star Wars, contaba con hologramas que eran reproducidos como videos o mensajería para ser trasladados de un planeta a otro. Sin embargo, esta saga de 6 películas llamó más la atención por la inteligencia artificial con los famosos R2D2 y C3PO. El primero era un droide astromecánico que ayudaba a Skywalker a manejar su nave; pero, sin duda, C3PO era el más aclamado. Un droide diseñado para interactuar con los humanos, se encargaba de servirlos y ayudar en todos los quehaceres del hogar, si se le pedía. Aquí una recopilación de sus apariciones en “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”
¿Quien no deseó volar alguna vez? En la segunda secuela de “Volver al Futuro”, además del famoso De Lorean, estaban las patinetas voladoras que Marty McFly conocIó al viajar hasta el 2015. Un éxito en taquilla en 1989, el estreno de esta película, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, sorprendió con sus ideas futuristas para la época. Mira cómo eran en este tráiler.

Cómo dejar de lado a “Hombres de Negro”. Esta trilogía próxima a estrenar su tercer film, nos brinda el objeto tecnológico más curioso de todos: El desneuralizador. Con un destello de luz brillante, los agentes J y K producían amnesia y creaban un falso recuerdo a las personas que conocían sobre la organización MIB (Men In Black) o los extraterrestres. Si alguna vez quisiste que alguien olvide algo, entonces este rayo sería el elemento ideal para eliminar horas, días o años. ¿Quieres verlo en su último tráiler?
En 1989, un film de comedia se popularizó por presentar una nueva idea tecnológica: “Querida, encogí a los niños”. Dirigida por Joe Johnston, esta cinta giraba entorno al rayo electromagnético de Wayne Szalinski, un profesor que reduce de tamaño, casualmente, a sus hijos y los del vecino. Con un tamaño de 1/4 de pulgada, la película solo podía ser grabada en stop motion, secuencias que se usaron para especialmente tomas de la escenografía. Pero, ¿cómo se encogieron? Esta es la escena.
Hasta ahora, el cine ha concretado nuestros deseos por poderes mágicos o avances tecnológicos, pero aún no sabemos qué más nos traerá. Grandes inventos de la ciencia ficción que podrían convertirse en proyectos, ¿cuáles te gustaría que fueran realidad?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com