P20 Paranormal: Los enigmas del 2012

Hoy inicia el último mes del año, y nos acercamos cada vez más, al comienzo del 2012. Pero, ¿qué lo hace diferente? Según diversas profecías, esta será la última vez que conozcamos al mundo como hasta ahora y, el fin del mundo se concretará. Aunque es una teoría poco creíble, existen algunos pronósticos difíciles de negar como el vaticinio maya o el de Nostradamus. Ambos, junto a otros más, diferencian la fecha clave como el 21 de diciembre del 2012. ¿Cómo estar seguros?


Pues, la profecía maya es una de las más famosas. Esta, por sí sola, ha provocado grandes dudas entre los estudiosos, ya que se ha demostrado su credibilidad con diversos aciertos a lo largo de la historia, como el fin de guerras o el calentamiento global. Su postura se basa en el calendario de “cuenta larga”, el cual cuenta con 7 profecías que deben estar ocurriendo en este instante, 13 años después del eclipse de 1999. Sin embargo, el también llamado calendario “Katun” podría ser cíclico, por lo que este último día solo indicaría la necesidad de volver a comenzar. Desde ya, ¿estamos viviendo las profecías? Este video, las explica.

Por otro lado, Nostradamus o Michel de Notredam, otro de los futurólogos más recordados, también ha mencionado el 2012. El cumplimiento de su carácter profético, con eventos como el nacimiento de Napoleón o las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, hacen más difícil dudar de su vaticinio. Lamentablemente, sólo se conoce la mención de un posible gran cataclismo en el “Libro perdido de Nostradamus”, el resto es un misterio. 
Algunos científicos han apostado por una potencial alineación de los planetas, el agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea o la teoría que explica como el Planeta X o Nibiru, encontrado en la mitología  babilónica, colisionaría con o pasaría por la Tierra en ese año, el cual también podría ser reemplazado por un cometa. Otros incluso, han probado la debilitación de nuestro campo magnético y el incremento de las erupciones solares. Aquí las explicaciones de algunos, ¿quieres oírlas?

Lo cierto es que este momento podría marcar el término de una etapa, y esto solo debe ser motivo para incentivarnos a que este año venidero nuestras actitudes sean diferentes. Todos sabemos que el destino se puede cambiar, como ya se ha hecho con algunas profecías por más acertadas que sean, o ¿tú qué piensas? ¿qué pasará el próximo año?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com