Melómanos: Latinoamericanos en los Grammy

La entrega de los Grammy es uno de los eventos más prestigiosos de la industria musical estadounidense a nivel mundial. El año pasado, el cantante español Alejandro Sanz se hizo acreedor a uno de los ansiados galardones en la categoría Best Latin Pop Album. Este año, en la 54 edición de los Grammy, los nominados latinoaméricanos son: Calle 13, Maná, Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème y Gustavo Galindo. ¿Quién ganará?


Aunque muchos peruanos aún seguimos molestos por el incidente ocurrido el sábado pasado en el concierto de Calle 13, nadie puede negar que este es  un año lleno de frutos para el grupo puertorriqueño. En la ultima edición de los  Grammy Latino, se llevaron 9 de 10 galardones y, no contentos con ello, han sido nominados a los Grammy Internacional, en la categoría “Best Latin Pop, Rock, Or Urban Album”, por su disco “Entren los que quieran”.

Sin embargo, Residente y Visitante no la tendrán fácil. En la misma categoría se encuentra el legendario grupo méxicano Maná, quienes con su octavo disco de estudio “Drama y Luz” son fuertes candidatos a este premio.

Completando la lista, Venezuela se impone con tres de sus grupos más sonados: Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème y Gustavo Galindo. Cabe destacar, que tanto para La Vida Bohème como para Gustavo Galindo estar nominado ya es todo un logro. Sus álbumes “Nuestra” y “Entre La Ciudad Y El Mar”, respectivamente, son sus primeras producciones y esta nominación les abrirá muchas puertas a nivel mundial.

Por su parte,  Los Amigos Invisibles, un grupo formado en 1991 que  mezcla  el jazz y el funk con diversos ritmos latinos, son nominados por tercera vez.


Los nominados ya están dados y sólo nos queda esperar para saber quién ganará. La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles. Entonces, ¿cuál es tu favorito?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com