Melómanos: El talento peruano en los premios “Radio Can”

Radio CAN, la emisora de la Comunidad Andina de Naciones, ha publicado la lista de sus nominados para los Premios a la mejor canción 2011 RADIOCAN. Y los artistas peruanos no se han quedado atrás, Gian Marco, Diego Dibós, Ana Carina, Nicole Pillman, Sandra Muente, y Mia Mont son solo algunos de nuestros representantes en este concurso musical. ¿Quieres saber más?

La primera edición de este evento internacional fue un éxito y, esta segunda vez, dará más que hablar. Artistas de  Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú compiten por un solo objetivo: ser uno de los artistas contemporáneos representativos de la Comunidad Andina.

En esta segunda edición, no podía faltar nuestro ganador del Grammy Latino 2011: GianMarco. Con su canción “Cuéntame”, de su última producción “Días Nuevos”, ya se encuentra nominado en la categoría “Mejor canción Pop”.
Por otro lado, esta premiación pondrá a prueba a los fans de varios artistas peruanos, pues muchos de nuestros cantantes competirán en la misma categoría. El primer caso es de dos féminas del pop que con su voz y carisma, no sólo conquistaron a los peruanos, sino que también al público internacional. Hablamos de Mia Mont y Sandra Muente, ambas nominadas en la categoría “Mejor canción Debut para Radio CAN”, por las canciones “Buscándote” y “Mi piel”, respectivamente.
Caso aparte es Nicole Pillman – ganadora del premio CAN 2010 – que ha destacado por su gran voz y su forma de interpretar, componentes que la han llevado a ser nominada en la sección “Mejor canción romántica” por “Ahora no”; pero, a la vez, compite con el no menos conocido Diego Dibós,  quien participa con su single “Lo dejo en tus manos”.
Sin embargo, la categoría más importante es “Mejor canción del año”, donde nuestros artistas peruanos destacan. Así, Ana Karina ha sido nominada por la canción “Dime si esto es amor”; Diego Dibós por “Lo dejo en tus manos”; Nicole Pillman con “Ahora no”; Lesly Shawn por “Luz” y Adammo con “Siento que caigo”. Sin duda, una terna que trae consigo una reñida competencia.
Otros artistas peruanos que están mencionados en la lista son Jhovan y “GAIA” en la categoría Mejor canción rock; Melisa Miró Quezada en Mejor artista Pop; “Clan Urbano” en Mejor canción Urbana; “Sabor y control” en Mejor canción tropical; “Kanaku y el tigre” y “Laguna Pai” en Mejor Canción alternativa; “Proyecto Kusca” y Jorge Pardo en Mejor canción tradicional/contemporánea; y, por último, “Ego” y Alejandro Roca Rey en Mejor canción debut para RadioCAN.

Son varias categorías en un nivel altamente competitivo, pero al final sólo los fans y el público en general tendrán la decisión de elegir quiénes se harán acreedores de las ansiadas estatuillas.
Recuerda que la votación por tu favorito es solo hasta el 8 de enero.  Depende de ti que los premios Radio CAN se queden en casa. ¿Por quién votarás?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com