“Katatay”: Arguedas en una nueva edición artística

Sarita Cartonera junto al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia presentan “Katatay”, una nueva edición de la recopilación de poemas de Arguedas. En el centenario de su nacimiento, su única obra poética cambia a un formato artesanal, gracias a la intervención plástica de Alfredo Márquez.

Esta recopilación realizada en los años setenta por Sybila Arredondo y publicada por el Instituto Nacional de Cultura, nos recuerda los grandes legados que el Amauta brindó con su conocimiento. Pues, este conjunto de poemas escrito en quechua y traducido al español, une el florecimiento con la explosión de una lírica poderosa. 
Una edición de homenaje en la que Márquez expone la esencia de Arguedas y nos ensalza porqué su literatura se ha vuelto en un ineludible clásico. En esta pieza homónima, el artista plástico contextualiza Katatay en el Perú actual, una poesía hecha con dulzura y potencia, para los hombres de todos los tiempos. 
Una distinción de este poemario que será presentado por Dorian Espezúa y Hugo Carrillo. Además tendrá como invitados especiales a Margot Palomino y Rolando Carrasco. Ideal para los amantes de la singularidad propia de José María Arguedas.
Fecha: Miércoles 14 de diciembre a las 7.30 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com