Javier Echecopar: lo barroco y tradicional en las melodías del Perú

El gran músico y concertista, Javier Echecopar, retorna a los escenarios con su nuevo proyecto: “Tocando el alma de las cuerdas”. Gracias al apoyo de la Alianza Francesa de Lima, podremos escuchar, en esta presentación, la magia inigualable de la música peruana, con un artista de renombre internacional.

En esta ocasión, el destacado guitarrista exhibirá toda la belleza de su música, en un concierto que contará con la mezcla de melodías peruanas y la estética de lo barroco. Además,  se podrá vivir una experiencia musical-visual, a través del sonido, la poesía y la imagen, que serán expresados en la danza barroca, andina y contemporánea.
El programa que se seguirá tendrá los elementos necesarios para disfrutar de la mezcla de matices. Primero, la Suite Barroca Peruana iniciará la noche, con un cuarteto de cuerdas y guitarra, inspirados en dos manuscritos peruanos del Siglo XVIII: el Libro de Zifra y el Cuaderno de Música para Guitarra de Mathias Maestro. Toda una atmósfera sonora que culmina con obras personales como Pájaro Marino, Chicama, o Qachwa.
En la segunda parte, la Suite Popular Peruana presenta ritmos tradicionales como el huayno, yaraví, marinera y festejo. Además de recopilaciones realizadas por los esposos Raoul y Marguerite d’Harcourt y el Obispo Martínez Compañón. Todo un concierto lleno de composiciones en la que confluyen la fuerza y pureza de lo barroco y lo tradicional. Ideal para los amantes de la música.

Fecha: Jueves 15 y sábado 17 de diciembre, a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Entrada: De venta en Teleticket

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com