“El Món del Quim”, la perspectiva de un joven Down

“Soy Quim y estoy aquí para hablar de mis cosas”, así es como inicia su videoblog Quim Vilamajó. ¿Qué es lo interesante de este espacio virtual? Este joven español de 16 años es especial, él tiene Síndrome de Down. Para él, cada aspecto de su vida es diferente y, por eso creó: “El Món del Quim” (el mundo de Quim), un blog que inspira a los demás con cada uno de sus temas.

Con la ayuda de su padre, este blog busca ser un espacio de instrucción y reflexión para Quim, un lugar donde pueda aprender a estructurar sus pensamientos y, poco a poco, promover su crecimiento. Además, ofrece una nueva perspectiva al mundo sobre lo que significa vivir día a día, como una persona especial. ¿Quieres ver una de sus publicaciones?
Quim también tiene otros amigos que lo ayudan, pues él estudia dos veces a la semana en la escuela de Alba, Tárrega (Lleida). Ellos son los encargados de apoyarlo a redactar los post que acompañan cada uno de sus videos. Además de responder los comentarios que todos los interesados en esta idea deciden realizar.
Como él menciona, esta es solo una faceta de su vida, que espera marcar un futuro en las comunicaciones. Si quieres visitar su video blog, cada audiovisual está en catalán y español, sus lenguas madres. Cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com