Youtube Space Lab: En busca de los astronautas del futuro

¿Te imaginas ver tu proyecto realizarse en el espacio y ser compartido a nivel mundial? Pues, esto que puede ser el sueño de muchos, será realidad de dos grupos, quienes resulten ganadores del Youtube Space Lab.
Este proyecto es realizado por Youtube y Lenovo en colaboración con Space Adventures, la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA). Su objetivo principal es promover y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia.

Este concurso está dirigido  a adolescentes entre 14 a 18 años, quienes podrán participar individualmente o en equipos de hasta tres miembros. El único requisito: diseñar un experimento científico que se pueda llevar a cabo en el espacio. ¿Quieres enterarte más de Space Lab?

El panel de científicos, astronautas y educadores, se encuentra liderado por el físico Stephen Hawking, los astronautas Frank De Winne, Samantha Cristoforetti y Timothy Peake, entre representantes de las diferentes agencias espaciales a nivel mundial. Este comité elegirá a los dos participantes que podrán ver su proyecto convertirse en realidad en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Los seis finalistas regionales se reunirán en Washignton DC, el marzo de 2012, para experimentar un vuelo con gravedad cero. De estos seis, se elegirán dos ganadores globales, quienes además de ver sus experimentos realizados, podrán elegir una experiencia espacial única a modo de premio. Esta puede ser un viaje a la isla de Tanegashima, en Japón, para ver cómo su experimento se lanza en un cohete hasta la Estación Espacial Internacional; o bien –al cumplir 18 años- puedan hacer el entrenamiento para astronautas en Star City, Rusia.
Este concurso cierra el 7 de diciembre de este año. Si quieres saber más sobre las condiciones del concurso o los requerimientos de los experimentos, puedes revisar la página de Youtube Space Lab. Te mantendremos informados de la realización de esta inigualable competencia.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com