Web-veo: personajes animados del ayer

¡Cómo olvidar a esos personajes emblemáticos de la década pasada! Hablamos de esas marionetas que aparecían en televisión cuando éramos niños y nos enseñaban entre risas a conocer lo que no sabiamos. Hoy en Web-veo, te haremos recordar los shows que nos brindaron a estas estrellas clásicas que, hasta ahora, las seguimos viendo.

La Rana René: el símbolo de Plaza Sésamo

El nombre original de nuestro amigo verde es “Kermit, the frog”, también protagonista de “Los Muppets”. Su verdadera fecha de nacimiento fue el 09 de mayo de 1955, cuando Jim Henson decidió crearlo para entretener a grandes y pequeños. Un personaje que perdura por generaciones y que incluso ha logrado obtener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Veamos un video de él en Plaza Sesamo, cuando hacía de “reportero dicharachero” como se autodefinía.
Topo Gigio: el ratoncito italiano
Revolucionó la pantalla chica con sus canciones y frases reconocidas. Topo Gigio era un ratón creado por Maria Perego en 1958, inicialmente apareció en la televisión a blanco y negro, y después saltó a los programas a color. Aunque muchos lo confundieron con un topo por su nombre, la verdad es que provenía del italiano “topo” que significa ratón. ¿Quieres ver una de sus canciones?

Gonta: el gran muñeco de “¿Puedo hacerlo yo?”
En 1967, se comenzó a emitir el también conocido Chiru Kanaté, un programa japonés que enseñaba una nueva alternativa a los niños, para crear sus propios juguetes. Gonta era uno de los protagonistas que junto a su compañero humano, Nopo, explicaban la mejor forma de hacer manualidades con papel. ¿Los recuerdas?

Glufo: el representante peruano
A inicios de los 90 se crea Nubeluz, un show infantil que era conducido por las dalinas: Xiomara Xibille y Almendra Gomelsky. Ambas cantaban, bailaban y jugaban con los niños, pero el toque mágico lo brindaba “Gulfo”, un muñeco de gran tamaño que ponía los toques de picardía al programa. ¿Quieres ver un poco más de él?

Esta es solo una pequeña lista de los que aún recordamos y que hicieron historia en nuestras mentes infantiles. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com