Vercine: Películas animadas rumbo al Oscar 2012

La carrera rumbo al Oscar ya empezó, y una de las categorías que promete ser la más reñida el próximo año, es la de Mejor Película Animada. Dieciocho filmes han sido preseleccionados, de los cuales se presume que al final sólo cinco competirán por llevarse la estatuilla dorada. Si quieres saber cuáles son, aquí te presentamos a los candidatos.

La lucha entre las grandes cadenas no va a ser la excepción en esta oportunidad. La alianza Disney Pixar – ganadora de las 4 últimas ediciones de esta categoría – se hace presente con “Cars 2”. Otra secuela es “Happy Feet 2” de Warner Bros, cuyos pingüinos danzantes le dieron el Oscar en el 2006. Por su parte, “Kung Fu Panda 2” y “El Gato con botas” son las apuestas de DreamWorks para esta ocasión. Mientras que 20th Century Fox buscará lograr el galardón con la colorida “Rio” lo que no pudo con la “Era de Hielo”.
Hay otras películas que se apuntan también como favoritas. Una de ellas es “Rango” que ha recibido buenas críticas debido a su potencial para llegar a los adultos. De la misma forma, la todavía no estrenada “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”, de Steven Spielberg, suena prometedora, aunque algunos críticos dudan de su éxito en norteamérica. Veámos el tráiler. 
Cabe destacar que, en esta edición, no todos los filmes preseleccionados son de origen estadounidense. “Alois Nebel” es un drama de República Checa, “A Cat in Paris” es un filme francés, “Chico & Rita” es una coproducción hispano-británica y “Arrugas” es una animación 2D española. Estas películas han logrado meterse en esta competencia gracias a sus buenos argumentos y destacables producciones. Por ello, te dejamos algunos avances de estos títulos, ya que difícilmente llegarán a la cartelera local.

“Los pitufos”,“Gnomeo y Julieta”, “Marte necesita mamás”, “Hoodwinked Too”, “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked”, “Winnie the Pooh” y “Arthur Christmas” completan la lista de preseleccionados. Los nominados se darán a conocer recién el 24 de enero del próximo año. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer si alguna de nuestras películas favoritas tiene la posibilidad de alzarse con la ansiada estatuilla. Y tú, ¿cual crees que sea la ganadora?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com