Ver-cine: “Las malas intenciones” se abre paso a los Goya 2012

El cine nacional se hace presente, una vez más, en uno de los festivales mundiales más importantes del cine. La Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España ha anunciado a la película peruana “Las malas intenciones”, como una de las preseleccionadas en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2012.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la Academia dio a conocer los filmes pre-candidatos en esta categoría: “Artigas” y “La redota” (Uruguay), “Boleto al paraíso” (Cuba), “El páramo” (Colombia), Miss Bala” (México), “Reverón” (Venezuela), “Violeta se fue a los cielos” (Chile) “Un cuento chino” (Argentina), junto a la ópera prima de la directora peruana Rosario García-Montero.

Como vemos, la película peruana tendrá que competir con dos títulos que también apuntan al Óscar en el rubro de Mejor Película en Idioma Extranjero: Miss Bala (México) y Violeta se fue a los cielos”  (Chile). Para algunos críticos, ambas ya se apuntan como favoritas.
Por tercer año consecutivo, Perú postula a los Goya sin éxito alguno en los años anteriores. Si recordamos, “La Teta Asustada” y “Contracorriente” fueron nominadas en el 2010 y el 2011, respectivamente. Esperemos que en esta ocasión, “Las malas intenciones” pueda romper esta mala racha y dejar en alto al cine nacional. Mientras tanto, este filme todavía se encuentra en la cartelera local, ¿ya lo viste?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com