P20 Paranormal: Psicografías, escrituras del más allá

Los entes del más allá tienen muchas formas de expresarse. Ya sean espíritus buenos o malignos,  los médiums, en muchas oportunidades, son los indicados en canalizar sus energías, con la finalidad de manifestarlas de manera corpórea.  Una de aquellas manifestaciones paranormales, extrañas para muchos, son las psicografías, fenómenos exteriorizados en la escritura de una persona en trance.  

¿Qué debemos saber de escritura producida de manera involuntaria? Quizá sus formas de transmitirlas. De acuerdo al mediador, la escritura se puede llevar mecánicamente, sin que haya un control voluntario de lo que se escribe. En otras oportunidades, se puede realizar de manera semi –mecánica, en donde el médium completa el mensaje a través del control de sus manos. Una de las formas más comunes es la que se lleva a cabo de manera intuitiva, en la que el espiritista escribe lo que siente o piensa.
Sea la forma que fuere, en la actualidad, las psicografías son una herramienta vital para la resolución de muchos casos inexplicables. Cuando el mundo terrenal está escaso de respuestas, la alternativa del lado de los muertos sigue vigente para los médiums, quienes recurren a esta expresión para dar nuevas luces a sucesos en donde las esperanzas están echadas.

Con tan solo un lápiz y papel, el mundo de los muertos esta dispuesto a brindarnos sus respuestas. En otros casos, la práctica psicográfica ha llevado a médiums a materializar trabajos literarios complejos.

Casos paranormales
En Brasil, un médium se caracterizó por  realizar esta práctica a lo largo de su vida. Con más de 400 libros escritos, ninguno de su autoría, Francisco Cándido Xavier aseguró transcribir poemas y textos de poetas muertos. En su primer libro, “Parnaso del Más allá”, logró compilar 256 poemas, atribuidos a autores portugueses y brasileños ya fallecidos, como: João de Deus, Antero de Quental , Guerra Junqueiro, Cruz e Sousa, entre otros.
Sin ir muy lejos, en las últimas semanas se ha puesto en vitrina el trabajo del peruano Renato Portal, quien presentó hace unos meses una psicografia perteneciente al joven fallecido en el Colca, Ciro Castillo. En aquel transcrito, el joven da una explicación muy verosímil de las últimas horas que pasó con Rosario en el Colca. ¿Ya lo viste?
Las psicografías de Renato han sido vitales para dar una nueva perspectiva al caso Ciro Castillo, ya que guarda gran correspondencia a las primeras pericias, luego del hallazgo del cuerpo.

Para los creyentes, las psicografías pueden ser la solución para muchos misterios que el hombre no ha resuelto, una alternativa cercana a la muerte con respuesta certera. Para otros, será solo una manifestación inconsciente de interpretar el mundo. ¿Creer o no creer?. Luego de haber leído este post, cada uno tendrá sus propias conclusiones. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com