P20 Paranormal: ¿Listo para una historia del Presbítero Maestro?

Si hay algún lugar ideal para crear historias o leyendas, este es un cementerio. Sobre todo, si es el más antiguo de nuestra ciudad. Hablamos del Presbítero Maestro, un camposanto construido en Barrios Altos, hace 200 años, por el sacerdote Matías Maestro, y que ahora es yacimiento de cuentos curiosos o terroríficos. ¿Alguna vez lo has visitado?

Al ser el primer panteón creado en Lima, se ha convertido en todo un monumento histórico y ha sido reconocido por su tradición. Pero, si conoces este recinto, también sabrás que existen diversos mitos que se tejen alrededor de los mausoleos más antiguos y que son los que te ponen los nervios de punta. No hay nada como escucharlos en el mismo Presbítero y durante la noche. Dime si este video, no te dio curiosidad.

¿Quieres oír algunas? Cuentan los historiadores que se había previsto que el primer entierro fuera del arzobispo español Juan Domingo Gonzales de la Reguera. Sin embargo, mientras terminaban los últimos detalles, un pintor del lugar llamado Francisco Acosta, falleció en pleno trabajo. Para lograr su objetivo, escondieron el cuerpo hasta que el Presbítero Maestro fuera inaugurado por el sacerdote. Solo después, develaron el cadáver. Mira el inicio de este video para conocer más.

A través de los pasillos del Presbítero también nacen creencias de chamanes y personas que invocan supuestamente a fuerzas oscuras y practican la magia negra, desde el siglo XIX. A pesar de ser un cementerio católico, donde las hechiceras y no cristianos no podían ser enterrados; la verdad es que en uno de sus rincones más desolados, cerca al mausoleo de los héroes, existe una tumba decorada con una escoba y una lechuza. Se sospecha que una bruja fue sepultada en ese lugar. ¿Será verdad?
Hay muchas leyendas entorno a este lugar. Para conocer más ¿Por qué no visitas este camposanto? Aprovecha que aún puedes encontrar recorridos de luna llena y disfruta del misterio. Luego, cuéntanos, ¿qué otras historias escuchaste?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com