Melómanos: La nueva lista de los 100 mejores guitarristas de la historia

La prestigiosa revista musical Rolling Stone ha realizado nuevamente su ya famosa lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, que ha ubicado a Jimi Hendrix como el mejor de todos. A su vez, en el top ten, nos encontramos con Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, entre otros. Aquí te damos la razones del por qué algunos guitarristas han sido considerados los mejores del mundo, ¿estás listo? 


Jimi Hendrix hizo explotar nuestra idea de lo que la música rock podía ser: manipuló la guitarra, el estudio y el escenario”, con estas palabras Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine) se expresó de él, porque se le otorgó el máximo galardón a Hendrix. Primer puesto que ha traído una gran alegría para sus fans.  Es así que con canciones como «Purple Haze», «The Star-Spangled Banner», «Foxey Lady», «Hey Joe», podemos notar la máxima expresión del dominio que tenía Hendrix con la guitarra. 



«No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra», dice Tom Morello.


En segundo lugar tenemos a Eric Clapton, que según confesión de Eddie Van Halen, Clapton fue el culpable de que éste agarre una guitarra. El puesto no ha dejado muy contento a algunos bloggers, ya que consideran que se ha sobrevalorado a Clapton, al considerar que no puede estar por encima de figuras de la talla de Jimmy Page de Led Zepellin (tercer puesto) o Keith Richard de Rolling Stone (cuarto puesto). Sin embargo, no hay duda que al escuchar  «Bell Bottom Blues», «Crossroads» y «White Room», podemos deducir que Clapton es un gran guitarrista.



Dentro del Top Ten también encontramos a Jeff Beck (quinto lugar), BB King (sexto lugar), y le sigue Chuck Berry, Eddie Van Halen, Duane Allman y Pete Townshend, en orden de mérito, respectivamente.


Si bien, el primer lugar de Hendrix alegro a muchos, los otros puestos están generando opiniones divididas. Como en el caso de Frank Zappa, que por sus contribuciones merecía –sin duda- un puesto mejor que el número 22. Lo mismo sucede con Alex Lifeson (posición 97), Robert Johnson (posición 71), Robert Fripp (King Crimson, 62), por nombrar algunos.



Pese a estas controversias, la mayoría de críticos están de acuerdo en la reubicación de algunos guitarristas, que en la lista del 2003 quedaron relegados. El primer caso es el de Neil Young que escaló del lugar 83 al 17, y el más  notable es el de David Gilmour, el influyente guitarrista de Pink Floyd, que de la posición 82 pasó al número 14.





Sin duda, agrado y desagrado ha generado está lista para los diversos melómanos y guitarristas, así como para los críticos musicales de renombre; pero, de lo que podemos estar seguros, es que tendremos un buen tema de conversación para todo lo que resta de este año y los inicios del 2012. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com