Melómanos: Avant-Garde Metal, solo para neófitos

Esté subgénero musical desprendido del metal empezó a hacerse conocido desde el año 2000, gracias a sus fanáticos y a algunos periodistas. Sin embargo, su origen se remonta incluso hasta antes de los 80, con músicos precursores del avant-garde como Brian Eno o Frank Zappa And The Mothers Of Invention.

El avant-garde metal se refiere a bandas o músicos que incluyen elementos innovadores de metal y otros ritmos, donde el vanguardismo y la experimentación son la base para crear nuevos sonidos tanto instrumentales como vocales.
No todos mezclan lo mismo, ya que puede incluirse armonías y géneros distintos que no necesariamente son metal. Un claro ejemplo de ello es la banda Diablo Swing Orchestra, la cual mezcla jazz, opera, y otros sonidos diferentes del heavy.

Las bandas pertenecientes a este estilo son por lo general de atmósfera oscura. Las más representativas son, como ya mencionamos, Diablo Swing Orchestra, Age of Silence, Kylesa, Hybrid, Arcturus, entre otras. ¿Qué esperas para escucharlo?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com